TENDENCIAS

Tu próxima tarjeta de crédito tendrá lector de huellas

Los sensores biométricos para identificar al usuario están a la orden del día y, después de convertirse en imprescindibles en los móviles, ahora empiezan a dar el salto a otros dispositivos. En este sentido, Mastercard ya cuenta con la tecnología para integrar el lector de huellas en sus tarjetas.

El sistema añadirá comodidad y seguridad en los pagos con tarjeta ya que será mucho más difícil de robar o falsificar que cualquier contraseña o código PIN.

Lector de huellas, un paso más hacia la seguridad

Aunque los pagos con el móvil empiezan a generalizarse cada vez más, lo cierto es que las tarjetas siguen ocupando gran parte del mercado.

En ellas, el código PIN es nuestro aliado perfecto, pero conlleva serios problemas de seguridad. El primero, que lo olvidemos, lo que obliga a algunas personas a tenerlo apuntado y llevarlo junto a la tarjeta.

La segunda, la manipulación de los cajeros para robarnos dinero. Para ello, la premisa es clara: tratar siempre de ocultar el momento de introducir el PIN por si hay alguna cámara grabando, pero la realidad es que no siempre nos acordamos.

tarjeta-mastecard-banco-lector-huellas-mastercard-4

El lector de huellas dactilares es un pequeño rectángulo situado en la esquina superior derecha, de forma que cuando introduces la tarjeta en el lector para pagar, esa parte queda fuera facilitándo así la lectura de la huella. La tarjeta es igual que las clásicas, sin diferencias en cuanto al grosor.

Al introducir la tarjeta, se verifica la identidad del usuario a través de su huella. El sensor lee el dedo y envía la información al chip de la tarjeta, que determina si es su propietario o no. En caso afirmativo, se envía el ok al banco para permitir el pago. Todo en cuestión de segundos, facilitando un pago rápido y seguro. Además, si hubiera algún problema de identificación, se podría usar el PIN.

tarjeta-mastecard-banco-lector-huellas-mastercard-4

Para comenzar a usarla, hay que registrar la huella, lo que podrá hacerse en cualquier sucursal del banco. Se podrán registrar hasta dos huellas, pero siempre de la misma persona. Mientras que el PIN lo puedes compartir con personas de tu confianza, aquí solo podrás registrar tu huella.

Disponibilidad de las tarjetas con lector de huellas

tarjeta-mastecard-banco-lector-huellas-mastercard-4

Mastercard está probando las tarjetas con sensor de huellas en Sudáfrica y, dado su éxito, se espera que lleguen al resto del mundo a finales de 2017.

HACE 4 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario