Confirmado: el HTC U tendrá marcos sensibles a la presión (y no solo en la pantalla)

HTC se encuentra en una situación complicada desde hace un tiempo. Esperábamos el HTC 11 en el pasado MWC 2017, pero no llegó y aún no tenemos noticias del nuevo terminal. Pero va HTC y nos sorprende ahora con la confirmación oficial del que será su nuevo buque insignia, en sustitución del HTC 10: el HTC U. Un móvil que parece querer destacar sobre la competencia con una marcos sensibles a la presión.

HTC U será presentado el 16 de mayo

La cuenta oficial de Twitter de HTC acaba de anunciar que el nuevo terminal será presentado el 16 de mayo.

Su eslogan, ‘Squeeze for the Brilliant U’ -que significa algo así como ‘Exprimir para brillar’- y el vídeo adjunto muestran un terminal sensible a la presión por los costados y no solo en la pantalla, tal y como ya lo son los iPhone o algunos dispositivos de Huawei.

De esta forma, gracias a los sensores incorporados en el marco del teléfono, podríamos apretar el teléfono para ejecutar diferentes acciones, como controlar las aplicaciones y funciones del móvil, tan solo apretando o deslizando los dedos por lo lados del dispositivo.

De hecho, la mano que aparece en el vídeo presiona ligeramente los costados del móvil, obteniendo en consecuencia una respuesta del dispositivo. 

Otro de los detalles que nos deja este tuit es que el nuevo móvil no se llamara HTC U Ocean -como se rumoreaba-, sino simplemente HTC U.

Asimismo, otros rumores apuntan a que el nuevo smartphone incluiría procesador de alta gama: el Snapdragon 835. De confirmarse, podría ser un buen presagio para la inclusión de componentes de alta gama como, por ejemplo, Android 7.1.2 o almacenamientos de 64 o 128 GB, con una memoria RAM de 4 o 6 GB.

HTC: de capa caída (hasta ahora)

A principios de este año, la compañía taiwanesa ya presentó el nuevo HTC U Ultra y el HTC U Play, pero ambos lanzamientos no consiguieron el éxito que HTC había previsto. Sin ir más lejos, el HTC U Ultra solo aportaba un Snapdragon 821.

Esta innovación de los costados podría ser el paso diferencial que sacara a HTC de su inmovilismo y catapultar este teléfono por encima de su competencia.

HACE 3 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario