TENDENCIAS

Tu próximo iPhone estará hecho con materiales reciclados

Cada vez más empresas muestran su preocupación por el medio ambiente y Apple no iba a ser una excepción. Así, en su Informe anual sobre Responsabilidad Medioambiental se ha comprometido a que sus próximos dispositivos estén fabricados con materiales reciclados, dejando de lado la minería. Así, tu próximo iPhone, iPad o Apple Watch podría estar hecho con materiales reciclados. ¿Imaginas?

Tal y como recoge en el informe, para Apple ‘el cambio climático es innegable, los recursos de la Tierra no durarán para siempre. La tecnología debe ser segura para que la gente la use, pero debemos plantearnos qué podemos hacer en nuestro negocio’. 

Todo reciclado, nada de minería en tu próximo iPhone

iphone-apple-reciclado-mediatrends

Y ahí es donde reside el principal problema. ¿Cómo hacerlo? Lo cierto es que Apple se ha fijado un objetivo que no sabe cómo alcanzar, tal y como reconoció la vicepresidenta de políticas, medio ambiente y políticas sociales de Apple, Lisa Jackson.

La idea inicial es reciclar los materiales de los productos actuales y depender de ellos al 100%. Nada de minería ni productos originales. Todo pasa por reutilizar cosas que se han usado en algún momento.

Para ello, el usuario juega un papel clave. Si te compras un nuevo móvil, ¿para qué quieres el antiguo en casa? Los de Cupertino quieren que en vez de guardar tu antiguo iPhone en el cajón, lo devuelvas a la compañía.

Lógicamente, esto no sería a cambio de nada. Para ello, habría descuentos, pero surge el siguiente problema: ¿dónde? No todas las ciudades cuentan con una Apple Store, por lo que habría que ampliar esa recogida de smartphones antiguos a otro tipo de tiendas.

Apple, la empresa tecnológica más verde

iphone-apple-reciclado-mediatrends-2

La preocupación medioambiental hizo mella en Apple a finales de los 90. Entonces cerraban el top 10 de las empresas tecnológicas más verdes de Greenpeace. Este año ha liderado la lista.

¿Qué ha hecho en todos estos años? Desde establecer reglas más estrictas a los fabricantes de sus dispositivos en China hasta acondicionar todos sus edificios con paneles solares. Fabricar sus nuevos dispositivos con materiales reciclados la sitúan un paso por delante del respecto en lo referente al cuidado y protección del medio ambiente.

HACE 3 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario