RANKINGS

10 libros de multimillonarios para dominar el mundo de los negocios

Warren Buffett o Bill Gates son algunos de los grandes multimillonarios cuya carrera y manera de manejarse en el mundo de los negocios puede servir de inspiración a muchas personas que desean mejorar sus habilidades directivas o emprendedoras.

Son personalidades destacadas no solo por haber conseguido acumular una gran cantidad de riqueza, sino por la forma en la que han innovado en sus empresas y en su forma de entender los negocios. Historias de vida inspiradoras que han quedado plasmadas, por escrito, en diferentes libros ¿Quieres llegar a ser como ellos? Si es así, lee con atención. Aquí tienes 10 libros de multimillonarios en los que te explican sus éxitos empresariales.

1. ‘How to win at the Sport of Business’, de Mark Cuban

cuban-mediatrends-1

Mark Cuban, famoso empresario multimillonario, comparte en ‘How To Win At The Sport Of Business: If I Can Do It, You Can Do It’ su gran experiencia y conocimiento en los negocios. En este libro cuenta su propia historia de cómo paso de la pobreza a la riqueza, desde vender leche en polvo y dormir en sofás o en el suelo de las casas de sus amigos a ser dueño de su propia empresa llamada MicroSolutions y convertirse en multimillonario.

2.’The Essays of Warren Buffett’, de Warren Buffett

warren-buffett-libros-multimillonarios-mediatrends

Warren Buffett tiene 86 años y es presidente y CEO de Berkshire Hathaway. Actualmente, está considerado como uno de los mayores inversores de la historia.

Este libro es una colección de cartas de Buffett a los accionistas de Berkshire Hathaway. Cada una explica una faceta diferente de sus filosofías de negocios e inversiones. Lo más interesante que tiene esta publicación es que él explica conceptos que, a simple vista, pueden parecer difíciles, pero que aclara a través de anécdotas personales.

3. ‘Business @ the Speed of Thought’, de Bill Gates

gates-mediatrends

Es un libro escrito por Bill Gates y Collins Hemingway en 1999. En él, se discute de qué manera el mundo de los negocios y el de la tecnología están integrados y explica cómo las infraestructuras digitales y las redes de información pueden ayudarte a conseguir una ventaja sobre la competencia.

Gates afirma que internet y la industria ya no pueden ser entidades separadas, y que las empresas deben cambiar para tener éxito en la era de la información.

4. ‘Bloomberg by Bloomberg’, de Michael Bloomberg

bloomberg-mediatrends

Publicado en 1997, cinco años antes de convertirse en alcalde de Nueva York, esta autobiografía de Bloomberg detalla cómo construyó un imperio de medios de comunicación.

Este libro guía a los lectores a través de los puntos culminantes de su carrera: cómo gestionó el éxito en Salomon Brothers, cómo fue despedido de Salomon Brothers en 1981 y cómo usó parte de su indemnización por el despido para crear la empresa en la que está ahora: Bloomberg LP. El libro está repleto de información interesante sobre liderazgo y gestión, basada en la experiencia personal de Bloomberg.

5. ‘What I know for sure’, de Oprah Winfrey

winfrey-mediatrends

Nacida en el seno de una familia pobre, Oprah Winfrey ha consagrado su carrera como presentadora de uno de los talk shows más vistos de Estados Unidos. Además, está considerada como la afroamericana viva más influyente del momento.

El libro es una colección de sus columnas en O, la ‘Oprah Magazine’. En cada columna ofrece una lección de vida diferente sobre temas como la alegría, la gratitud y el poder, basados en lo que ella ha vivido a lo largo de su larga y exitosa carrera profesional.

6. ‘Ralph Lauren’, de Ralph Lauren

lauren-mediatrends

Ralph Lauren siempre se ha asociado con imágenes de lujo, aventura y belleza que él mismo ha creado y que ha llegado a definir un estilo propio.

En este libro, Lauren habla sobre sí mismo y su arte. En la primera parte, conocemos al diseñador a través de imágenes nunca antes vistas de él, de su vida privada y con su familia, viviendo la vida que él diseña. En esta primera parte Lauren habla de su vida, trabajo y sus inspiraciones.

Mientras, en la segunda parte del libro, Ralph Lauren escribe acerca de sus trabajos más importantes, más emblemáticos y más queridos, a través de sus desfiles, colecciones y campañas de publicidad.

7. ‘How Google Works’, de Eric Schmidt y Jonathan Rosenberg

google-mediatrends

En ‘How Google Works’, los actuales máximos dirigentes de Google te descubren la manera en que puedes alcanzar el éxito en tu carrera tomando como referencia su modelo en Google.

En una era en que todo se está acelerando, la mejor forma de que las empresas triunfen, desde su punto de vista, es atrayendo a personas creativas e inteligentes y darles un lugar a su medida para que prosperen.

8. ‘Onward’, de Howard Schultz

schultz-mediatrends

Después de renunciar como CEO de Starbucks en el año 2000, Schultz volvió al cargo en 2008, el año en que esta empresa luchaba por intentar salir de la crisis financiera. El libro detalla cómo este multimillonario resucitó a esta cadena global de café.

El libro explica cómo Schultz tomó decisiones difíciles con el objetivo de ayudar a Starbucks a crecer sin descuidar sus valores. También sabrás aspectos de la vida personal de Schultz y otros de su vida profesional como, por ejemplo, de qué manera construye su estrategia de negocios.

En definitica, en ‘Onwards’ vemos un honesto y apasionado relato que inspirará a los empresarios y demás curiosos a ser valientes ante la adversidad.

9. ‘Zero to One’, de Peter Thiel

zero-to-one-libros-multimillonarios-mediatrends

En ‘Zero to One’, el empresario e inversionista Peter Thiel muestra cómo podemos encontrar formas singulares de crear cosas nuevas.

Thiel afirma que la tecnología de la información ha mejorado rápidamente, pero no hay razón por la que el progreso deba limitarse a sitios muy restringidos como Silicon Valley. Él propone que el progreso puede lograrse en cualquier industria o área de negocio. Y defiende que  todo líder debe tener una habilidad muy importante: aprender a pensar por si mismo.

10. ‘Soros on Soros’, de George Soros

soros-libros-multimillonarios-mediatrends

En este libro, aprenderás sobre la trayectoria de George Soros como empresario en dos entrevistas extendidas que combinan anécdotas personales con teorías sobre finanzas y política.

Soros se muestra claro sobre sus éxitos y fracasos como fundador y presidente de Soros Fund Management.

HACE 6 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario