TENDENCIAS

GoPro lanza Fusion, su primera cámara esférica en 360 grados

El 360 manda. GoPro lo sabe desde hace tiempo y para adaptarse al mercado y a los usuarios más exigentes acaba de lanzar Fusion, su primera cámara 360 grados con la que se podrá grabar contenido en VR totalmente inmersivo además de formatos de vídeo y fotos tradicionales.

¿Cómo es GoPro Fusion?

Aunque la compañía ha anunciado de forma oficial el lanzamiento de la cámara, lo cierto es que apenas ha dado detalles sobre la misma.

Al parecer en GoPro Fusion intentan aunar la idea de cámara de acción que tan buenos resultados le ha dado con Hero, con una cámara capaz de grabar contenido en 360 con una resolución 5,2K a 30 imágenes por segundo. Además, el nuevo dispositivo es compatible con todos los accesorios y monturas de la cámara Hero.

Hasta el momento, la solución que ofrecían para ello era unir diferentes GoPro para obtener una imagen en 360º. Para ello, usaban Omni, una estructura con 6 espacios para colocar 6 cámaras Hero 4 Black encargadas de tomar fotos desde todos los ángulos. Posteriormente, un software de Kolor -compañía de VR- es el encargado de integrar todas las imágenes y darles forma de realidad virtual.

Ahora, con Fusion ya no será necesario, al tratarse de una única cámara con el mismo cometido.

La compañía lanzó también su propia app de realidad virtual, GoPro VR, en la que se pueden compartir vídeos de inmersión en VR.

Disponibilidad

La GoPro Fusion estará disponible a finales de 2017. De momento, no hay información sobre los diferentes modelos que llegarán al mercado ni sus precios.

Eso sí, antes se probarán las cámaras en el denominado ‘programa piloto’ que llegará el próximo verano para marcas, agencias y profesionales creadores de contenido.

TE AVISAMOS CUANDO LLEGUE

¿Quieres ser el primero en enterarte que el producto ya está a la venta? Apúntate y te avisamos.

HACE 4 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario