TENDENCIAS

Alerta: este algoritmo predice cuándo vas a discutir con tu pareja

¿Puedes evitar las discusiones? Probablemente no, son una realidad no solo en las parejas, también entre familiares y amigos. Pero, ¿qué pasaría si supieras en qué momento se van a producir? Aunque no sabemos la respuesta, ya hay un algoritmo capaz de predecir estas discusiones antes de que ocurran con un 86% de acierto.

¿Cómo funciona el algoritmo?

Los wearables invaden poco a poco nuestra vida, monitorizando nuestra actividad y estado de ánimo. Y justo aquí cobran especial protagonismo ya que el sistema es capaz de recabar todas las señales físicas mandadas por ellos para detectar nuestro estado de ánimo.

discusion-pareja-algoritmo-mediatrends (2)

Ritmo cardíaco, temperatura corporal, lenguaje, el tono de voz, el sudor… aunque a simple vista estos parámetros pueden pasar desapercididos, lo cierto es que son indicadores del estado de ánimo de cada persona y su propensión a discutir.

Según el grupo de investigadores de la Universidad del Sur de California, creadores del algoritmo, éste podría evitar las peleas gracias al envío de alertas sobre el estado emocional de la pareja.

¿Has tenido un día con mucho estrés? El algoritmo sería capaz de detectarlo a través de tu ritmo cardíaco y mandar una notificación para advertir de la situación para tratar de impedir el enfrentamiento. Puede que no evite la discusión final, pero al menos te anticipa lo que va a ocurrir mucho antes de que seas consciente de ello.

discusion-pareja-algoritmo-mediatrends (1)

¿Y si no evita la discusión? El algoritmo puede ir un paso más allá y en el momento que detecta el enfrentamiento, recomienda ejercicios de relajación que ayudan a la reconciliación de la pareja. Algo así como un consejero matrimonial, pero en tu propio móvil. ¿Quién no querría uno así?

HACE 5 DÍAS

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario