Cómo cambiar el fondo de pantalla de la PS4 o PS4 Pro

Con la actualización a la versión 4.5, Sony ha traído a los usuarios de la PS4 algo que llevaban mucho tiempo pidiendo: el poder establecer fondos de pantalla personalizados. Si eres uno de ellos, te voy a contar cómo “tunear” tu PlayStation 4 o 4 Pro para que refleje tus gustos personales.

Preparaciones previas

Antes que nada, debes asegurarte de que tu Play está actualizada a la versión anteriormente citada. Compruébalo y, si no es así, ya sabes… actualiza.

Por otro lado, debes elegir la imagen que quieras como fondo de pantalla y guardarla en tu Ps4, si no obviamente no podrás encontrarla. Para ello disponemos de tres alternativas:

  • Elige una imagen desde tu móvil y envíala a tu mensajería de PS4 a través de PlayStation Messenger.
  • Captura de pantalla. Seguramente ya sabes cómo hacerlo, pero te lo recuerdo: cuando veas la imagen que quieras capturar, presiona el botón “compartir” del mando.
  • Desde internet. Utilizando el navegador web integrado en la PS4, debes ir a la imagen elegida, verla en el modo de pantalla completa y, ocultando el cursor, hacer una captura de pantalla como hemos visto antes.

Personalización del fondo de pantalla de la PS4 o PS4 Pro

Una vez hecho todo esto, debes ir al menú de ajustes. El nuevo icono de “Ajustes” tiene la forma de una caja de herramientas, así que tienes que escoger este icono.

¿Cómo establecer nuestro propio fondo de pantalla en la PlayStation 4 o 4 Pro?

Tras pulsar en él elegiremos en la opción que nos interesa, “Temas”.

¿Cómo establecer nuestro propio fondo de pantalla en la PlayStation 4 o 4 Pro?

Después, “Seleccionar tema” y, por último, “Personalizada”.

¿Cómo establecer nuestro propio fondo de pantalla en la PlayStation 4 o 4 Pro?

Elige la imagen que desees tener como fondo de pantalla utilizando la opción “Seleccionar imagen”. Entre las imágenes guardadas en tu consola también puedes quedarte con las capturas de pantalla de tus juegos favoritos.

Una vez hecho esto, también puedes ajustar el color que deseas para los menús y algún que otro ajuste de personalización, aunque por ahora Sony nos da pocas opciones.

¿Cómo establecer nuestro propio fondo de pantalla en la PlayStation 4 o 4 Pro?

Cuando lo tengas todo a tu gusto, haz click en “Aplicar” para finalizar el proceso. ¡Y ya está! Ya tienes tu PS4 o PS4 Pro totalmente personalizada.

HACE 3 AÑOS