TENDENCIAS

Problemas para el iPhone 8: no llegará hasta 2018

Se espera que el iPhone 8 sea un móvil totalmente revolucionario. Así lo indican todos los rumores, y es que Apple quiere celebrar el décimo aniversario de su primer iPhone por todo lo alto. Pero lo que (casi) nadie esperaba era los problemas que se están encontrando los de Cupertino para su próximo smartphone, que podrían provocar que no llegara a los usuarios hasta 2018 según ha indicado el analista Ming-Chi Kuo de KGI.

Así, la producción masiva del teléfono no empezaría hasta octubre o noviembre, lo que provocaría que no llegara al mercado hasta varios meses más tarde. ¿La presentación? Se espera que Apple presente el móvil en septiembre, siguiendo su tónica habitual, aunque con un cambio importante: si hasta ahora la presentación y puesta a la venta era prácticamente inmediata, ahora pueden pasar varios meses entre un hecho y otro.

¿Qué componentes no llegarán a tiempo?

iPhone-8-mediatrends-750x394

El principal problema al que se enfrenta Apple es la falta de stock en los componentes que integran el móvil. La pantalla OLED curva, el procesador Apple A11 o la tecnología para que el móvil sea capaz de soportar 3D para la realidad aumentada y el reconocimiento facial son los principales responsables del posible retraso.

Hace apenas un mes ya saltaron todas las alarmas: Apple estrenará en el iPhone 8 (también esperado como 10 o Edition) las esperadas pantallas OLED que, curiosamente, está fabricando Samsung y que está provocando más problemas de los esperados. De hecho, hace una semanas ya se hablaba de un retraso de uno o dos meses debido al proceso de laminación de los paneles curvos.

Posteriormente, se filtraron también los problemas de Apple para integrar el lector de huellas en la pantalla del teléfono, igual que ya le ocurrió a Samsung con el Galaxy S8.

Precio y disponibilidad del iPhone 8

Puedes consultar el precio y la disponibilidad del iPhone 8 en Media Markt.

HACE 2 AÑOS