TENDENCIAS

El coche volador llegará este año: así es la idea loca del fundador de Google

La última idea loca del fundador de Google y presidentes de Alphabet, Larry Page, es dotar a la humanidad del coche volador que, tras tantas décadas de ciencia ficción, aún hoy seguimos esperando. ¿Una locura? Puede. Pero parece ser que este sueño está más cerca de lo que parece. Se llama Kitty Hawk Flyer y podría salir a la venta a finales de este 2017. Sin ir más lejos, el fundador de Google ha invertido más de 100 millones de dólares en su desarrollo.

Parecido a un dron y se aprende a conducir en unos minutos

Aunque se venga a llamar ‘coche’, el Kitty Hawk Flyer quizás no da para tanto. Se trata de un vehículo, muy parecido a un dron, sin ruedas y que solo es capaz de transportar a una persona.

kitty-hawk-coche-volador-google-larry-page-mediatrends

Es totalmente eléctrico y su sistema de control es tan sencillo que, según la compañía, se aprende a conducir en tan solo unos minutos.

Aunque en el vídeo de YouTube se puede ver el prototipo actual, deslizándose sobre un lago, a una altura de dos metros, la compañía asegura que el coche final tendrá un método de propulsión similar, pero dispondrá de varias hélices impulsadas por un motor eléctrico y será capaz de mantenerse estable en el aire con el mismo software de compensación que usan los drones comerciales.

En 2017, pero solo en Estados Unidos

No obstante, no todo podían ser alegrías. El Kitty Hawk Flyer no puede volar sobre tierra -solo sobre el agua- y la mala noticia es que verá la luz a finales de 2017, pero solo se venderá, de momento, en Estados Unidos.

La empresa ya ha creado una lista de espera prioritaria, en la que los miembros tienen que pagar 100 dólares para poder acceder a eventos y a pruebas en simuladores de vuelo.

Además, estos ‘socios’ se ahorrarán 2.000 dólares en su precio final.

HACE 8 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario