TENDENCIAS

Spotify trabaja en su propio wearable para reproducir música

Spotify estaría trabajando en la fabricación de su propio wearable, según se desprende de una oferta de trabajo en la que la plataforma de música en streaming busca especialistas en el desarrollo de hardware e interacción con software de voz. Según la propia oferta, se pretende ‘construir una nueva categoría de producto que defina el mercado, como lo hizo en su momento Pebble, Amazon Echo y las Spectacles de Snapchat‘.

La idea es crear un dispositivo propio con el que acceder directamente a nuestra cuenta y reproducir nuestra música. ¿Un reloj, un asistente digital o una pulsera de actividad? Aunque no hay nada confirmado, todo apunta a que será muy parecido a los smartwatches o pulseras de actividad actuales y que la propia plataforma puso de ejemplo en la oferta de trabajo.

Actualmente, Spotify cuenta con aplicaciones compatibles en iOS y Android, y se puede escuchar en diferentes plataformas como el móvil, la tablet, la TV o la PS4, entre otras. También llega a los relojes inteligentes aunque de forma muy limitada: Samsung Gear S3, Gear S2 y la pulsera cuantificadora Gear Fit 2.

Una nueva forma de experimentar la música

spotify-musica-streaming-mediatrends

Spotify ya revolucionó la forma de escuchar música y ahora plantea dar un paso más cambiando –de nuevo- ‘la forma en que el mundo experimenta la música’. ¿Qué significa esto? La verdad es que apenas se desprenden más detalles de las ofertas de trabajo, pero lo cierto es que la apuesta por el hardware les permitiría dejar de depender de terceros, ofreciendo ellos mismos el soporte para escuchar su música.

Además, la plataforma busca nuevas fórmulas para ser rentable. Tras el cuestionado anuncio de reservar el acceso a los últimos estrenos a los usuarios premium, ahora se lanza a crear su propio hardware. Probablemente, la idea es que gracias al dispositivo pueda vender más cuentas premium a través de packs de fidelidad.

spotify-musica-streaming-mediatrends-1

No es la primera apuesta de Spotify por los dispositivos, aunque sí la primera que emprenden desde cero. De hecho, la plataforma de música en streaming apoyó Mighty Audio, un gadget capaz de conectarse a la cuenta de Spotify Premium y reproducir la playlist que descargas en tu dispositivo.

Disponibilidad

Al parecer, Spotify está dando los primeros pasos en la creación de su wearable, por lo que no se sabe cuándo estará disponible.

HACE 3 AÑOS