TENDENCIAS

Google Maps te dice ahora dónde puedes aparcar gratis

Encontrar aparcamiento puede convertirse a veces en toda una pesadilla. Mientras algunas personas consiguen aparcar siempre a la primera otras pueden ver cómo justo delante aparcan varios coches y les toca seguir dando vueltas. Google Maps puede poner remedio a este problema pronto y, después de que añadiera una nueva función para recordarte dónde habías dejado el coche, ahora te chivará dónde puedes aparcar tu vehículo gratis. Y sí, sin necesidad de dar vueltas.

¿Cómo te avisará Google Maps de los sitios libres para aparcar?

Cuando pongas un destino al que dirigirte en Google Maps, la app te indicará además si hay algún sitio libre y gratuito para aparcar el coche. Así podrás dirigirte directamente al lugar en cuestión para dejar tu coche, aunque eso sí, siempre se te podrá adelantar cualquier otro conductor y ‘robarte’ la plaza de aparcamiento.

google-maps-mediatrends

De momento, se desconoce cómo funcionará exactamente aunque parece poco probable que avise de sitios libres en la calle y se centre más bien en parkings de centros comerciales gratuitos o lugares parecidos. Tampoco se conoce en qué lugares estará disponible, aunque se espera que se pruebe en un grupo reducido que se irá ampliando poco a poco.

Pero, además de indicarte dónde hay sitios libres, la herramienta te avisará de la dificultad para aparcar en el lugar al que te diriges, clasificándolo en tres modos: fácil, medio o limitado. Así, podrás hacerte una idea previa de si el lugar al que te dirige cuenta con muchas plazas libres para aparcar gratuitas o, por el contrario, será una tarea tediosa.

Así, el navegador más famoso de cualquier móvil añade una función muy interesante para cualquier conductor. De hecho, Google Maps poco a poco ha ido añadiendo nuevas funciones que lo han convertido en una app imprescindible para muchos.

Disponibilidad

Por el momento, la función no está disponible, aunque parece que la versión beta no tardará mucho en llegar a algunos dispositivos.

HACE 3 AÑOS