TENDENCIAS

Twitter planea convertirse en una TV

Prepárate para ver vídeo en streaming sin parar dentro de Twitter. Y es que la red social del pajarito quiere convertirse en una red social ilimitada y, por eso, estaría planteándose ofrecer vídeo en streaming sin límite de duración, convirtiéndose en una especie de TV. De este modo, nos permitiría seguir lo que está sucediendo en directo y en continuo, durante horas.

800 horas de streaming en el primer tremestre de 2017

Aunque todavía no hay fecha de lanzamiento oficial, la herramienta está siendo desarrollada en la actualidad, tal y como ha confirmado a Buzzfeed News el director financiero de Twitter, Anthony Noto. ‘Nuestro objetivo es que Twitter sea el lugar al que acudas cuando quieras saber qué esta ocurriendo‘, afirma.

Bajo el posible nombre de Twitter TV, la nueva funcionalidad se probaría en un inicio en Estados Unidos y si obtiene la popularidad deseada se expandiría al resto del mundo.

Y es que solo en el primer trimestre de 2017, Twitter ha alojado ya más de 800 horas de streaming, entre entretenimiento, noticias y deportes.

twitter-mediatrends

Asimismo, el hecho de que Twitter haya introducido recientemente la posibilidad de poner anuncios -antes y durante los vídeos en streaming- es un nueva forma de monetizar la red social, haciendo que las empresas puedan plantearse gastar sus presupuestos de marketing en Twitter y no en las cadenas de televisión tradicionales.

Twitter ya probó una especie de Twitter TV en Estados Unidos con la retransmisión en vivo de la ceremonia previa y posterior de los Oscar, así Como la emisión de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

HACE 2 AÑOS