TENDENCIAS

Vuelve la Segunda Guerra Mundial con el nuevo Call of Duty: World at War II

Parece que el ambiente anda revuelto, ¿lo notáis? Un nuevo ‘Call of Duty’ asoma en el horizonte. El shooter más vendido de todos los tiempos desembarca con una nueva entrega proyectada para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Desde su propio Twitch hemos podido seguir el evento en directo, anunciado a nivel internacional hace exactamente una semana. Carteles en la estación de metro de Saint-Lazare en París, webs con contadores… desde entonces, el riego de información ha sido constante. Se filtraron imágenes en una calidad bastante pobre y los insiders de turno empezaron a tirar del hilo.

Dicha cartelería e información cruzada prometía «las batallas de la guerra más monumental de la historia a través de Europa, en lugares emblemáticos». Es decir: lo mismo que ha hecho ‘Battlefield 1’, pero cambiando de escenario histórico y distanciándose del acercamiento más tecnificado de las últimas entregas. El cual, por cierto, nunca terminó de satisfacer al núcleo duro de fans.

De vuelta a Normandía

Se llama ‘Call of Duty: World at War II‘ y ha sido diseñado por ‘Sledgehammer Games’, autores de la edición más popular de todas. Escenarios mucho más grandes, una escala jugable superior y unos gráficos adaptados a los tiempos actuales. Esta fue la primera promesa tras el tráiler.

En sus siglas (WWII) esconde un claro mensaje: la Segunda Guerra Mundial. Los chicos de Activision han vuelto al punto de partida desde el que nació la saga. Esta nueva puesta de gala contará la historia de una «fraternidad inquebrantable de hombres comunes con visiones audaces y realistas».

Efectivamente, se intuía un claro modo cooperativo a 2, incluso a 4. Y así es: habrá modo para vivir la historia original con amigos.

Captura de pantalla 2017-04-26 a las 19.14.03.png

En cuanto a la contrapartida histórica, el nuevo ‘Call of Duty’ nos llevará a las playas de Normandía en la mañana del 6 de junio de 1944, la trinchera geográfica implacable, el Día D, una batalla retratada en el imaginario popular decenas de veces —hasta el videojuego ‘Medal of Honor: Allied Assault’ ya hizo lo propio hace dos décadas—.

Desde ‘La gran evasión’ (John Sturges, 1963) hasta ‘El pianista’ (Roman Polański, 2002), la poderosa iconografía de este conflicto internacional perdura en la memoria. ¿Nos atrincheramos en la nevada Stalingrado, haremos frente al ejército nazi en plena plaza Roja de Moscú, reviviremos el bombardeo en Belgrado, o tendremos que llevar a cabo nuestra propia Operación Saturno? Por supuesto, de hecho, la primera fase del juego mostrada es el mismísimo Bosque de Hürtgen, donde Estados Unidos y Alemania estuvieron cinco meses luchando entre 1944 y 1945.

Que no falten zombies

Captura de pantalla 2017-04-26 a las 19.30.45.png

Ni las armas clásicas como los rifles de asalto, subfusiles ‘Thomson’, la clásica granada MK2, el machete ‘KA-BAR’, el ‘Browning M2’, ni vehículos, entre los que se encuentran tanques como el M4 Sherman, jeeps, aviones de combate… desde Sledgehammer prometen el juego más grande y amplio en términos lúdicos de sus carreras.

Eso sí, mantendremos los pies en el suelo: ni jetpack ni saltos y carreras por el muro. Esta edición se sentirá ‘más pesada’.

Precio y disponibilidad

Captura de pantalla 2017-04-26 a las 19.07.51.png

La fecha es el 3 de noviembre. ¿Qué tiene de especial? Pues que será oficialmente publicado con casi un mes de distancia respecto a ‘Destiny 2’ (8 de septiembre) y dos semanas por delante de su rival más inmediato: ‘Star Wars Battlefront II’, que será lanzado el 17 de noviembre.

En Activision siempre han velado con cautela este tipo de estrategias en la parrilla de lanzamientos: nada, excepto el éxito, está servido al azar.

Eso sí, la estrategia comercial favorece a PlayStation 4: la consola de Sony contará con una exclusividad temporal en sus contenidos descargables (DLC).

Captura de pantalla 2017-04-26 a las 19.08.06.png

Este nuevo juego viene el momento justo según analistas del mercado. Aunque tampoco llega exento de polémica: Randy Pitchford, presidente de Gearbox Software, ha acusado de plagio al este nuevo ‘Call of Duty’, al encontrar serias similitudes en la portada con su ‘Brothers In Arms’.

En cualquier caso, desde Sledgehammer prometen un juego realista y de una épica sin precedentes. El equipo liderado por Glen Schofield y Michael Condrey llevan más de dos años documentándose para la producción del juego, tras un dedicado y exhaustivo estudio a través de historiadores. Pronto tendremos guerra en nuestras consolas.

Consulta el precio y disponibilidad de ‘Call of Duty: World at War II‘ en Media Markt.

HACE 2 AÑOS