VÍDEOS

Probamos el KIA Soul EV, el coche eléctrico de la marca coreana

Los vehículos eléctricos son ya conocidos por todos. Y las principales marcas se apresuran a contar con modelos “ecofriendlies” en sus catálogos. KIA no quiere ser menos y nos presenta el KIA Soul EV. Un modelo 100% eléctrico de la marca coreana que promete unas prestaciones ideales para tu día a día.

Exterior

Comenzaremos hablando del exterior. El Kia Soul EV es exactamente igual que la versión de combustión. No es un modelo creado de cero, sino una adaptación. Mide 4,14 m de largo y 1,8 m de ancho. Está homologado para 5 pasajeros y tiene una capacidad de maletero de 281l.

KIA_SOUL_EV.00_00_05_09.Still001

Interior

Por dentro podemos ver que difiere muy poco de un coche “normal”. Algún detalle como el botón para abrir la tapa del enchufe o los leds de carga en el salpicadero te dan pistas, pero tienes que fijarte mucho. 

KIA_SOUL_EV.00_01_06_11.Still012

En marcha

Una vez arrancado sí que empezamos a notar diferencias. La primera es que el coche no se mueve, no emite ruido ni vibraciones. Ahora sí que notamos que estamos montados en un coche eléctrico. Vamos a ver qué tal se comporta en marcha.

El cambio del KIA Soul EV es automático. La palanca tiene 5 posiciones. Parado, marcha atrás, Punto muerto, Delante y B, este último potencia el modo de regeneración de energía.

KIA_SOUL_EV.00_01_54_23.Still016

Motor

El motor de este KIA cuenta con una potencia de 81,4kW lo que equivaldría a unos 109cv. Gracias a esta potencia el coche puede acelerar de 0 a 100 en 11,2 segundos y conseguir una velocidad máxima de 145km/h. Es muy cómodo y fácil de conducir. Al ser eléctrico no notamos cambios entre marchas, todo es muy fluido.

Seguridad

Si hablamos de seguridad, el Kia Soul EV cuenta con control de estabilidad, 6 airbags, ayuda de arrancada en pendiente y ayuda en la frenada. Y para la seguridad de los peatones, emite sonidos de motor virtuales para llamar su atención cuando circula a menos de 20km/h. Como ya os hemos dicho en más de una ocasión, los coches eléctricos apenas se oyen.

KIA_SOUL_EV.00_02_38_22.Still021

Comodidades

Y a nivel de comodidades contamos con cámara de visión trasera, reproductor MP3, radio digital y GPS con 7 años de actualización de mapas incluidos. Un detalle a volarar.

La pantalla central nos permitie controlar tanto el GPS como el sistema de entretenimiento o la gestión de la batería. Y ya que hablamos de la batería, te decimos que la que lleva instalada este KIA Soul EV tiene una potencia 90Kw. Y su autonomía puede llegar a los 212km. Hay dos opciones de carga, la normal, (incluida de serie) o la rápida (CHAdeMO) que es opcional.

KIA_SOUL_EV.00_04_12_12.Still033

Recarga

Para cargar el coche al 100% necesitarás 5 horas con el cargador normal o 1h con el cargador rápido.

Podrás recargarlo en casa con una toma de enchufe normal, o bien en cualquier centro de carga que encuentres. Aunque como ya hemos comentado más de una vez, no son muy habituales en España

Conclusiones

El Kia Soul EV es una buena alternativa de movilidad. Ecológico, con un buen precio y un coste de mantenimiento muy aceptable. Además, por ser eléctrico está exento de impuesto de matriculación y cuenta con ayudas a la hora de comprarlo. 

Precio y disponibilidad

Si quieres consultar el precio y la disponibilidad del KIA Soul EV, lo puedes hacer en las tiendas Media Markt.

HACE 3 AÑOS