TENDENCIAS

Borracho vs robot: ¡fight!

Los robots están empezando a aparecer en nuestra vida cotidiana, ya que complementan algunos trabajos que hacemos los seres humanos o, directamente, los reemplazan por completo. Uno de los robots con más futuro es el Knightscope. Uno de estos robots, concretamente el modelo K5, se vio involucrado en una pelea con un borracho, que acabó derribándolo en Mountain View, California. Te contamos todos los detalles, a continuación.

El sospechoso, detenido gracias a sus huellas digitales

Este es un robot que usan las fuerzas de seguridad. Además, es capaz de patrullar de forma autónoma en un área usando varios sensores para detectar armas y actividades sospechosas en general. Es importante recordar que estamos hablando de un robot de seguridad en patrullaje y que, por lo tanto, no tiene brazos.

Según la cadena ABC 7 News, el hombre fue identificado como Jason Sylvain, de 41 años. La policía lo arrestó por cargos de molestias e intoxicación pública.

Además, en base a todos los sensores que usa el K5, se ha confirmado que la víctima probablemente tenía una mano en el robot y se ha descubierto gracias a las huellas digitales del sospechoso.

robots-mediatrends-1

Las limitaciones de los robots K5

No está claro porqué Sylvain atacó el robot, pero lo que sí está claro es que fue una lucha muy desigual.

El K5 solo está programado para patrullar el área, buscar comportamientos sospechosos, e informar; no puede defenderse, tal y como podéis ver en el siguiente vídeo.

Como Sylvain estaba borracho, la excusa que él ha usado es que golpeó al robot porquele miraba divertido.

Sin embargo, hay que recordar que el año pasado un K5 tuvo un accidente en el que golpeó y atropelló un niño en un centro comercial.

Por suerte, el robot K5 ya está patrullando de nuevo y ayudando a mantener las calles de Silicon Valley seguras.

HACE 5 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario