TENDENCIAS

New Nintendo 2DS XL, la nueva consola portátil de Nintendo

Nintendo continúa apostando por la portabilidad en sus últimas consolas. Con la llegada de la Nintendo Switch, algunos usuarios han pensado que la mítica marca japonesa ya había hecho los deberes. Pero a ahora Nintendo ha anunciado una nueva integrante de la familia 3DS: la New Nintendo 2DS XL.

La New Nintendo 2DS XL mezcla lo mejor de la Nintendo 2DS y la Nintendo 3DS XL. Su pantalla es un 82% más grande que su predecesora (la 2DS) y tiene casi el mismo diseño que la 3DS XL.

Cómo es la New Nintendo 2DS XL

new-nintendo-2ds-xl-lanzamiento-precio-especificaciones-portatil-amiibo-1

Es decir, que la nueva consola de Nintendo se parece mucho a la 3DS XL pero sin la capacidad de mostrar imágenes en 3D. Así que podemos jugar a los juegos de la 3D XL pero solo en dos dimensiones. También mantenemos la palanca C que encontramos en la 3DS XL pero no en la 2DS. Así que, como decimos, la nueva consola es una mezcla de lo mejor de las anteriores consolas portátiles de Nintendo.

new-nintendo-2ds-xl-lanzamiento-precio-especificaciones-portatil-amiibo-5

En cuanto a las pantallas, la New Nintendo 2DS XL equipa una pantalla superior LCD de 4,88 pulgadas con resolución 400 x 240 píxeles y una inferior de 4,18 pulgadas.

Especificaciones Nintendo 2DS XL

  • Pantalla superior LCD de 4,88 pulgadas (400×240 píxeles)
  • Pantalla inferior de 4,18 pulgadas
  • Peso: 260 gramos
  • Compatibilidad con los juegos de la Nintendo 3DS XL, 3DS y DS
  • NFC

Compatibilidad con los Amiibos

new-nintendo-2ds-xl-lanzamiento-precio-especificaciones-portatil-amiibo-2

La New Nintendo 2DS XL llega con soporte NFC, una especificación que la hace compatible con los Amiibos. Igualmente, cabe recordar que también podremos disfrutar de los juegos de la 3DS y la DS.

Precio y disponibilidad

La New Nintendo 2DS XL saldrá a la venta en Estados Unidos el 28 de julio con un precio oficial de 149,99 dólares y estará disponible en dos acabados: negro y turquesa y blanco y naranja. De momento se desconoce el precio oficial en Europa y su fecha oficial de lanzamiento.

TE AVISAMOS CUANDO LLEGUE

¿Quieres ser el primero en enterarte que el producto ya está a la venta? Apúntate y te avisamos.

HACE 2 AÑOS