VÍDEOS

Samsung QLED TV Q8C, controla tu tele con la voz

6 COMENTARIOS

Samsung ha presentado este año su nueva gama Q. Su gama más alta con la nueva tecnología basada en las nano partículas QuantumDot y que promete una calidad de imagen a la altura de los tope de gama. Dentro de esta gama está la Samsung QLED TV Q8C.

Hace un par de meses pudimos verla en directo en Barcelona y nos dejó bastante impresionados. Te explicamos en detalle cómo es esta tele en esta review.

Excelente calidad de imagen

REVIEW_SAMSUNG_QLED_Q8C.00_00_04_22.Imagen fija001

Empezaremos por lo más importante: la calidad de imagen. Y para ello te explicamos brevemente que es la tecnología QLED. QLED es un panel de material inorgánico formado por partículas nanométricas llamadas QuantumDot que consiguen reproducir el 100% de volumen de color con cualquier nivel de detalle, mejoran el contraste y consiguen un negro real independientemente del brillo de la escena o de la pantalla. Resumiendo, que tenemos el máximo realismo de los colores desde cualquier ángulo.

REVIEW_SAMSUNG_QLED_Q8C.00_00_08_24.Imagen fija002

Tecnología QHDR 1500

Por otro lado, contamos con la tecnología Q HDR 1500. 1500 hace referencia a la luminosidad máxima, 1500 Nits. Gracias a esto, podemos disfrutar tanto de secuencias muy oscuras como muy claras sin perder detalle, sin sobreexponerlas o subexponerlas. 

Traduciendo, contamos con la última tecnología para conseguir una calidad de imagen impresionante.

REVIEW_SAMSUNG_QLED_Q8C.00_00_13_13.Imagen fija021

Mando Premium

Para ponernos aún más fácil las cosas, la Samsung QLED TV Q8C viene con un mando Premium. Este mando nos permite manejar cualquier dispositivo conectado al One Connect por HDMI gracias a la función de Auto Detección.

REVIEW_SAMSUNG_QLED_Q8C.00_01_54_12.Imagen fija012

One Connect

El One Connect es la caja de conexiones donde instalaremos todos los dispositivos que queramos ver en nuestra tele. Si conectas un reproductor Blu Ray o una XBOX, por ejempo, el One Connect detectará automáticamente qué es y podrás controlarlo. Olvídate de tener 4 o 5 mandos sobre la mesa. Con el mando Premium podrás controlarlo todo. Además, su uso es muy intuitivo y sencillo e incluye control por voz. ¡Toma ya! 

REVIEW_SAMSUNG_QLED_Q8C.00_00_55_14.Imagen fija007

Con los comandos por voz podrás hacer prácticamente de todo. Subir o bajar el volumen, cambiar el modo de imagen, cambiar de fuente e incluso preguntarle dudas a tu televisor.

La configuración inicial de la tele también es muy sencilla. Créate una cuenta Samsung Account y descárgate las APPS que necesites para sacarle el máximo partido a tu smart TV.

REVIEW_SAMSUNG_QLED_TV_Q8C_FINAL.00_02_49_12.Imagen fija008

Samsung Smart Hub

El sistema Smart nos ha convencido. Es fácil e intuitivo y funciona muy fluido gracias al procesador Quad Core del televisor. Una de las cosas que más nos gusta es que puedes acceder al smart tv sin dejar de ver lo que tienes en pantalla. Es lo que Samsung llama Samsung Smart Hub. Nos moveremos a través de un menú que aparece en la parte inferior de la pantalla y desde ahí seleccionaremos lo que queramos.

REVIEW_SAMSUNG_QLED_TV_Q8C_FINAL.00_01_19_21.Imagen fija003

Contaremos con las APPS típicas de los smart tv y con extras muy interesantes, como poder jugar con los juegos de Steam en tu televisor gracias a Steam Link o directamente a juegos en el apartado Games. Eso sí, siempre y cuando cuentes con un mando con conexión bluetooth.

Otra de las opciones es el Smart View, que permite disfrutar del contenido de tu dispositivo móvil Samsung en la tele.

REVIEW_SAMSUNG_QLED_Q8C.00_04_12_10.Imagen fija016

Diseño 360

Para terminar hablaremos de su diseño. Un marco metálico apenas visible y una parte trasera donde no vemos cables y con un acabado también muy cuidado. Es lo que Samsung llama un diseño 360 y que permite lucir tele por delante y por detrás. En este caso hemos podido probar la versión de 65 pulgadas que luce impresionante.

REVIEW_SAMSUNG_QLED_Q8C.00_05_47_18.Imagen fija020

Este diseño 360 es posible gracias a la gestión de cables de la tele. Sólo necesitarás el cable de corriente, que puedes esconder a través del pie y el cable óptico, un cable finísimo que desemboca en el One Connect. El cable de serie es de 5m lo que permite instalar tus dispositivos alejados del televisor y de una manera más sencilla. Si no tienes suficiente con 5m, existe otra versión de 15m que se vende por separado.

REVIEW_SAMSUNG_QLED_Q8C.00_00_59_17.Imagen fija008

Este cable además es ideal si cuelgas la tele. Es tan fino que ni siquiera hace falta que hagas regatas para ocultarlo. Además Samsung vende aparte un soporte de pared que nos permite dejar la pantalla pegada a la pared como si de un cuadro se tratara. En este caso, al ser curva no se nota tanto, pero el efecto en ambas es bastante espectacular.

SOPORTE_PARED_SAMSUNG_QLED_TV

Si por el contrario, no vas a colgar la tele, que sepas que cuentas con dos diseños opcionales de peana. La Gravity, que crea un sorprendente efecto de levitación en el televisor y la peana Studio, similar a un caballete y que le también le sienta muy bien a la tele.

PEANAS_SAMSUNG_QLED

Conclusión

La gama QLED de Samsung llega con una excelente calidad de imagen y soluciones muy prácticas para nuestro hogar. Poder disfrutar del televisor sin ver apenas cables de por medio, controlarla por voz o gestionar todos los dispositivos con un único mando, son pequeños detalles que te serán muy útiles. Sin duda Samsung ha hecho un gran trabajo con esta nueva gama Q.

Precio y disponibilidad

Si quieres consultar el precio y la disponibilidad del nuevo TV Samsung QLED Q8, lo puedes hacer en las tiendas Media Markt.

HACE 2 AÑOS