HOW-TO

Cómo crear Momentos en Twitter

Una de las últimas opciones que ha estrenado Twitter son los Momentos, una recopilación de tuits por temática o usuario. Estas historias están teniendo bastante éxito y, de hecho, cualquier usuario ya puede crear sus propios Momentos. Son simples, pero a la vez llaman la atención, por lo que puede ser una buena forma de conseguir seguidores o hacer más populares tus historias. Es por ello que te explicamos cómo crear un Momento de Twitter tanto en ordenador como en el móvil, así como desde un mismo tuit.

¿Qué son los Momentos en Twitter?

Si eres usuario de Twitter, habrás visto que cada vez hay más Momentos publicados. Y son especialmente visibles en la versión móvil, pues ahora aparecen en la pestaña ‘Explorar’ de forma prioritaria.

Twitter Momentos.

Los Momentos son pequeñas historias con -habitualmente- contenido informativo, que son una sucesión de tuits agrupados en un Momento.

Presentan una imagen principal, un título y una descripción, y visualmente son atractivos, porque son más amenos que simples tuits de texto: aquí se prioriza la imagen.

El usuario ve los tuits y solo tiene que deslizar el dedo en el móvil (o el ratón en el ordenador) para pasar al siguiente tuit de la historia, como si de diapositivas se tratara.

¿Cómo crear Momentos de Twitter desde el ordenador?

Crear Twitter Momentos en un ordenador es relativamente sencillo, aunque lógicamente nos llevará más tiempo que hacer un tuit normal.

Estos son los pasos para crearlos:

1. Primero, y tras acceder a nuestra cuenta de Twitter en www.twitter.com, hay que acceder a la pestaña Momentos, situada arriba a la izquierda. Tras esto, nos aparecerán diversos Momentos creados por otros usuarios.

Twitter Momentos.

2. Ahora, vamos a la parte derecha, en ‘Crear Nuevo Momento’.

Twitter Momentos.

3. Ya estamos en el apartado de creación de Momentos. Lo primero que tenemos que hacer es definir un título para nuestro Momento (75 caracteres máximo) y una descripción (250 caracteres). Recuerda que estos elementos son los que llamarán la atención de otros usuarios, así que elígelos bien.

Twitter Momentos.

4. Ahora llega el momento de elegir qué tuits vas a incluir en tu historia. Para ello, puedes usar el buscador de tuits, que aparece en la parte inferior, y que permite seleccionar tuits que te gustaron, tuits que has hecho, buscar tuits o encontrarlos por enlace.

Twitter Momentos.

5. A medida que encontremos tuits que queremos incluir, solo hay que agregarlos a la historia haciendo clic en el ‘check‘ que aparece en la parte derecha de los tuits.

6. Una vez tenemos los tuits seleccionados, los podemos ordenar como queramos (flechas de arriba y abajo que aparecen al lado de los tuits).

7. Además, hay que elegir una cubierta (Establecer Portada) para la historia, que podrá ser la imagen de uno de los tuits o bien una imagen que subiremos desde el ordenador.

Twitter Momentos.

8. Una vez hemos acabado la selección, presionaremos en Publicar… Pero no será el último paso: antes habrá que recortar todas las imágenes para que sean visibles en formato vertical (formato móvil), si así lo deseamos. El editor es muy sencillo e intuitivo.

9. Una vez acabados los recortes, solo quedará confirmar la publicación haciendo clic en ‘Publicar’.

10. Nuestro Momento está listo: 

¿Cómo crear un Momento desde un tuit?

Hay otra manera de crear un Momento y es hacerlo a partir de un tuit que nos guste.

En ese caso, buscaremos el tuit deseado y haremos clic en la parte superior derecha, que nos desplegará el menú de opciones.

Twitter Momentos.

Sólo tendremos que hacer clic en ‘Añadir a un nuevo momento’ y empezar de nuevo con el proceso anteriormente descrito.

¿Cómo crear un Momento de Twitter desde el móvil?

También es posible crear Momentos de Twitter desde cualquier móvil, sea iOS o Android. El proceso es similar, aunque un poco más sencillo.

1. En este caso, para empezar el Momento deberemos hacerlo desde la pestaña ‘Cuenta‘ de la aplicación oficial de Twitter. Allí, haremos clic en la opción de ‘Configuración‘ y seleccionaremos ‘Momentos’.

Twitter Momentos.

2. Ahora, hacemos clic en el símbolo ‘+’ de arriba a la derecha.

3. Empezamos la creación. Ponemos un título y una descripción.

4. A continuación, seleccionamos los Tuits que nos interesen haciendo clic en ‘Añadir tweets’.

5. Como antes, nos aparecerán tres opciones: ‘Mis tweets’, ‘Me gusta’ y ‘Buscar’. Así podremos encontrar los tuits deseados para incluir en la historia. Cuando hayamos hecho la selección, presionamos en ‘Añadir’.

Twitter Momentos.

6. Vemos la preselección de tuits. Aquí podemos reordenarlos y también editar el tamaño de la imagen. Además, en el menú ‘más’ podemos tocar opciones como mostrar o no la localización e informar si se trata de contenido ‘delicado’.

7. No nos olvidemos de que hay que establecer una imagen de portada, si no lo habíamos hecho antes. Ahora, al haber elegido los tuits, tendremos ya imágenes que elegir. Se hace yendo al inicio del Momento y editando la imagen.

8. Y una vez acabado, solo tenemos que hacer clic en ‘Publicar‘ y confirmar. El tuit nos aparecerá publicado.

Twitter Momentos.

Cómo hemos visto, crear Momentos  de Twitter es bastante sencillo, sobre todo si hemos guardado de alguna manera los tuits en nuestra cuenta anteriormente (con ‘Me Gusta’).

El tiempo dirá si esta función de Twitter resulta exitosa o no.

HACE 3 AÑOS