TENDENCIAS

Sony PlayStation 5 podría llegar en 2018: todo lo que debes saber

Sony podría lanzar la nueva PlayStation 5 mucho antes de lo que muchos creíamos. Así lo asegura a The Wall Street Journal el analista Damian Thong, de Macquarie Capital Securities, quien se hizo famoso por predecir antes que nadie el lanzamiento de la PS4 Pro y la PS4 Slim. Concretamente, este reputado analista afirma que sería en la segunda mitad de 2018 cuando llegaría la quinta generación de la consola.

El analista Damian Thong de Macquarie Securities dice que espera que Sony lance su siguiente generación PlayStation para la segunda mitad de 2018. La compañía aun debe revelar sus planes‘.

PlayStation 5 con 10 teraflops: ¿tras la estela de Project Scorpio?

sony-playstation-mediatrends

Según el informe financiero de Sony, publicado por Wall Street Journal, la compañía japonesa proyecta unas ganancias de 4.500 millones de dólares para el resto de su año fiscal.

Y aunque obviamente la multinacional no dice nada del lanzamiento de una nueva consola, algunos analistas han empezado a especular con un posible lanzamiento, tal y como ha hecho Thong.

Además, Microsoft tomó a todos por sorpresa al revelar las especificaciones de Project Scorpio, con 4K y 6 TFLOPs, convirtiéndose en la consola más potente del mercado y dejando en entredicho al resto de consolas en cuanto a su rendimiento.

De hecho, tras el anuncio de Microsoft, fueron muchos los que pusieron los ojos sobre Sony y se preguntaban para cuándo la PlayStation 5 y con qué rendimiento.

En este sentido, la firma en la que trabaja Thong, Macquarie Capital Securities, famosa por la fiabilidad de sus informaciones, ya publicó el mes pasado un informe en el que describía la posibilidad que la PS5 tuviese más de 10 teraflops.

Paso lógico

sony-playstation-mediatrends-1

Si tenemos en cuenta el contexto actual de la industria de los videojuegos, cada vez más acelerada y con mayor cantidad de actualizaciones, la predicción de Thong no suena nada descabellada.

Sin ir más lejos, la PS4 salió a la venta a finales de 2013. La PS4 Pro llegó a finales de 2016. Este año Nintendo ha lanzado la Nintendo Switch y a finales de este 2017 Microsoft sacará la Xbox Scorpio.

En este contexto, la teoría de Thong es que la PlayStation 5 llegará a las estanterías en la segunda mitad de 2018, lo que nos hace pensar en noviembre como probable mes de lanzamiento, como ya hizo como la PS3 y PS4.

Si su información resulta cierta, estamos a un año y medio de la nueva consola de Sony.

Aun así, tendremos que esperar la confirmación oficial de Sony, quien todavía no se ha pronunciado sobre este rumor -y seguramente no lo haga-.

HACE 7 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario