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Así comparte Facebook datos de adolescentes vulnerables para publicidad

Facebook no deja el ojo del huracán y tras la polémica por la publicación de noticias falsas o la retransmisión de asesinatos a través de Facebook Live, ahora se ha conocido que la red ha recopilado datos de adolescentes en situación vulnerable para facilitársela a diferentes empresas con fines comerciales. Un punto que Facebook ha negado asegurando que solo quiere que las compañías entiendan cómo se expresa la gente en la red social.

La compañía usa diferentes algoritmos para mostrarnos publicidad relacionada con productos que hemos buscado previamente. A nadie le extraña ya encontrar ofertas de hoteles en una playa determinada si horas antes has buscado un hotel para tus próximas vacaciones. Sin embargo, hasta el momento, que supiéramos, se quedaba ahí.

Ahora va un paso más allá y según The Australian los de Mark Zuckerberg se reunieron al menos con un banco australiano para mostrarles información sobre cómo llegar a adolescentes en situaciones complicadas.

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Así, el diario desveló un estudio interno de Facebook de este año que detalla cómo se han vigilado los mensajes, los comentarios y las interacciones entre usuarios de Australia y Nueva Zelanda para determinar cómo se siente cada persona.

Facebook y nuestros sentimientos

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¿Cómo sabe Facebook cómo nos sentimos? Es mucho más sencillo de lo que crees. Hace unos años años estrenó nuevas herramientas con las que podías compartir todo lo que hacías, más allá de las fotos o los estados: cómo te sientes, lo que estás viendo, dónde estás viajando… toda esta información la usa Facebook para mostrarte publidad relacionada.

Así, gracias a este análisis del comportamiento, puede determinar cuándo estamos estresados o inseguros. Por ejemplo, según el estudio de Facebook, a principios de semana prevalecían las emociones anticipatorias, mientras que las pensativas cobraban fuerza al final.

El momento más vulnerable para cualquier persona por su estado anímico, es el ‘mejor’ -publicitariamente hablando- para mostrarle un anuncio, ya que es cuando más les influirá. Y es justo esta información la que Facebook ha compartido con, al menos, una empresa de Australia, según el diario australiano.

Facebook niega el uso comercial, pero reconoce el error

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Los de Zuckerberg no ha tardado en reaccionar y, aunque han reconocido que han compartido la información sobre el estado de ánimo de sus usuarios, la intención era ayudar a las compañías a entender cómo se expresan en Facebook, y, en ningún momento, dirigir los anuncios publicitarios a grupos de edad específica en situación delicada.

Eso sí, han reconocido la ‘equivocación’ ya que el estudio no ha seguido el proceso interno que suelen seguir habitualmente en estos casos, motivo por el cual, han abierto una investigación interna.

HACE 3 AÑOS