HOW-TO

Cómo fijar conversaciones de chat en WhatsApp

Era una de las grandes novedades anunciadas para WhatsApp y, por fin, es ya un realidad para Android. La app de mensajería instantánea ya permite fijar hasta tres chats en pantalla, una característica que tras pasar por la versión beta, ahora llega a todos los móviles Android.

La nueva función supone una mejora importante: permitirá anclar las conversaciones que cada usuario considere más importantes en la parte superior de la pantalla, evitando así que se pierdan entre todas las demás. ¿Quieres fijar los chats de tus conversaciones de WhatsApp? Te explicamos cómo puedes hacerlo.

¿Cómo fijar tres conversaciones en WhatsApp?

La nueva función permite fijar hasta tres conversaciones, ya sean individuales o grupos, a pesar de que no las uses. Además, es un proceso reversible: es decir, podrás cambiar en cualquier momento las conversaciones y elegir otras para que aparezcan en la parte superior de tu aplicación.

Whatsapp-fijar-chats-mediatrends(1)

Para fijarlas, bastará con que vayas a la lista de chats de WhatsApp, pulsar la conversación que quieres anclar de manera prolongada hasta que veas arriba a la derecha el icono de la chincheta, sobre el que deberás pulsar.

Este mismo símbolo aparecerá a la derecha de cada chat para que reconozcas fácilmente que la conversación está fijada. Si fijas los tres chats, se ordenarán según la cronología de los mensajes recibidos en esos tres chats.

Si te arrepientes y quieres cambiar alguna de las tres conversaciones ancladas, bastará con que repitas el mismo proceso.

whatsapp-mediatrends (10)

La función viene activada por defecto.

Disponibilidad

Para poder fijar hasta tres chats de WhatsApp, basta con que actualices a la última versión de WhatsApp en Android. Se espera que llegue próximamente a los dispositivos iOS.

HACE 5 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario