TENDENCIAS

Windows 10 S y Surface Laptop: las nuevas armas de Microsoft

La educación es el nuevo foco al que mira Microsoft y, en torno a ella, ha girado su última conferencia #MicrosoftEDU en la que ha presentado una nueva versión de Windows 10 S, así como Surface Laptop, su nuevo portátil ultrabook que se une a la familia de los dispositivos Surface para hacer frente a los Chromebooks de Google o los MacBook Air de Apple muy populares en las aulas.

Los de Redmond centran todos sus esfuerzos ahora en este ámbito, sin olvidar integrar la VR y realidad mixta en la educación, ofreciendo nuevas dimensiones al aprendizaje en 3D. De hecho, Windows 10 S es compatible con las gafas Acer Mixed Reality.

Surface Laptop: características

Windows 10 S no ha sido la única novedad de Microsoft. Los de Redmond ha presentado también su nueva Surface Laptop que llega con un diseño especialmente elegante y atractivo y que adapta características del portátil de gama alta Surface Book y de los convertibles Surface Pro 4.

Surface-laptop-microsoft-mediatrends (3)

También aquí tiene competencia: Microsoft quiere hacer frente a Apple con su iPad y a Google con su Chromebook en el ámbito de la educación, sector en el que aspira a recuperar el liderazgo perdido. No en vano, los ordenadores tradicionales han ido perdiendo fuerza frente a las tablets e incluso otros PC tradicionales y mucho más económicos como los de Google.

Llegará en 4 colores (platino, borgoña, azul cobalto y oro grafito) y con Windows 10 S instalado. De hecho, la Surface Laptop está diseñada pensando en la seguridad. Destaca especialmente el teclado Type Cover propio de los convertibles de la marca sin ranuras entre las teclas.

Surface-laptop-microsoft-mediatrends (3)

Entre sus características, destaca la ausencia del puerto USB-C.

  • Grosor de 14,47 mm en la parte trasera y 9.9 mm en la delantera.
  • Peso: 1,25 kilos.
  • Pantalla PixelSense de 13,5 pulgadas con resolución 1.920 x 1.080 píxeles.
  • Procesador: Intel Core i5 o i7 de séptima generación (Kaby Lake).
  • 1 TB de memoria principal.
  • Windows 10 S.
  • Autonomía de 14,5 horas.
  • Puerto USB 3.0, MiniDisplayPort, jack 3.5 mm para auriculares.
  • Teclado con retroiluminación.

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

Puedes consultar el precio y la disponibilidad de la Surface Laptop en Media Markt.

Windows 10 S: la nueva versión de su sistema operativo

microsoft-windows-10-s-mediatrends (2)

Microsoft no quiere perder de vista a Google (y su Chrome OS) en el sector educativo y, para ello, ha presentado Windows 10 S, la nueva edición de Windows 10 que será instalada en los dispositivos más económicos de la compañía, destinados principalmente a la educación. Una versión más ligera, con mejor rendimiento y acceso en remoto deberían ser motivos más que suficientes para atraer a los más jóvenes.

También la sencillez, ya que se podrá llevar la configuración del PC, los archivos o el escritorio de cada usuario de un ordenador a otro en un pendrive, sin ningún tipo de configuración añadida.

¿En qué se diferencia Windows 10 S de las versiones actuales de Windows 10? Prácticamente en nada, ya que el menú de inicio es el mismo. La principal diferencia es el aumento de la seguridad ya que, en este sistema operativo, las aplicaciones solo se pueden instalar desde la Windows Store.

Windows 10 S se puede instalar de forma rápida en cualquier equipo y sus diferentes herramientas son su principal baza para atraer a los más jóvenes. Así, integra Team, un hub digital que reúne las comunicaciones de cada clase o la edición especial ‘Minecraft Education Edition’ para que los niños aprendan a programar.

La nueva edición de Windows 10 incluye además Intune for Education, una herramienta para instalar Windows 10 S en un colegio automatizando toda el proceso, que permite además gestionar todos los ordenadores conectados a él.

Windows 10 S llegará este verano con un año gratis de ‘Minecraft: Education Edition’. El sistema operativo será incluido en los portátiles a partir de 189 dólares fabricados por Acer, Asus, Fujitsu, Samsung, Toshiba, Dell o HP.

HACE 3 AÑOS