TENDENCIAS

Esta tabla de surf eléctrica surfea sin olas

¿Quién ha dicho que se necesitan olas para surfear? Don Montague, ex windsurfista profesional, acaba de demostrar junto a Kai Concepts que no es necesario. Y para ello ha creado Jetfoiler, una tabla de surf, que combina un motor eléctrico con un hidroplano. Muy parecida a un patín eléctrico, esta tabla se eleva ligeramente por encima del nivel del agua -muy al estilo de alfombra mágica-, permitiéndonos surfear, incluso cuando no haya olas.

Características de Jetfoiler

jetfoiler-efoil-mediatrends-1

Pese a estar motorizada, esta tabla de surf es prácticamente silenciosa, gracias a su propulsión eléctrica, al tiempo que no deja estela a su paso.

Asimismo, la tabla de surf combina las características de los aerodeslizadores, pareciéndose a un hidroplano.

La tabla se controla mediante un mando a distancia, situado en el agarre de la cuerda, lo que le permite ajusta la velocidad y la dirección, para mayor estabilidad.

Jetfoiler es muy fácil, todo el mundo puede llevarlo‘, afirma Montague. ‘Con el control remoto en la mano, controlas la velocidad de la tabla‘.

Control de crucero opcional

Construido con los mismos materiales utilizados en el diseño de barcos de regata de alto nivel, esta tabla ofrece una mínima resistencia al agua, lo que garantiza un uso más eficiente del motor eléctrico.

Sin embargo, una de la características más llamativas de la Jetfoiler es su control de crucero opcional, que entra en acción una vez que el piloto llega a una cierta velocidad.

De este modo, una vez que la tabla tiene suficiente velocidad, el piloto simplemente debe inclinarse hacia atrás y dejar que la tabla de surf se eleve fuera del agua, mientras se relaja y disfruta del viaje.

Precio y disponibilidad

jetfoiler-efoil-mediatrends-2

Sin embargo, no todo podían ser buenas noticias. Jetfoiler todavía está en fase prototipo, por lo que Don Montague y su equipo no han desvelado todavía cuándo saldrá a la venta ni cuál podría ser su precio aproximado.

Si quieres ser el primero en saber cuándo Jetfoiler estará disponible, puedes registrarte aquí y la empresa te avisará en el momento que salga a la venta. 

HACE 3 AÑOS