TENDENCIAS

Gravity, la pesada manta que combate el insomnio y la ansiedad

3 COMENTARIOS

El insomnio afecta al 35% de la población mundial. Esta problemática no solo afecta tu concentración y provoca somnolencia e irritabilidad, sino que puede causar daños a nivel cerebral. Esto es lo que asegura un estudio publicado por la revista Radiology, que ha desvelado que el insomnio crónico provoca anomalías en la sustancia blanca, el tejido que facilita la comunicación entre las diferentes zonas del cerebro e interviene en el aprendizaje.

Afortunadamente, existe un truco sencillo para conciliar el sueño: dormir con una manta pesada. Y aquí es donde aparece el nuevo gadget del que te queremos hablar: Gravity.

Características de la manta Gravity

Gravity es una manta pesada terapéutica de primera calidad, que aprovecha el poder de la estimulación táctil profunda (un tratamiento que sirve para combatir la ansiedad) para distribuir suavemente la presión profunda a través de tu cuerpo.

Confeccionada para pesar entre el 7 y el 12% del total de tu peso corporal, Gravity te ayuda a relajar el sistema nervioso mediante la simulación de la sensación de recibir un abrazo.

Además, esta manta te aumenta los niveles de serotonina y melatonina, te disminuye los niveles de cortisol, mejora tu estado de ánimo y promueve, al mismo tiempo, un sueño reparador.

Otros beneficios que te puede comportar la manta Gravity son que te facilita tener un sueño más profundo (maximiza la relajación y minimiza el movimiento del cuerpo, permitiendo un ciclo de sueño en estado REM más profundo) y su perfecta adaptación a tu cuerpo (la combinación de una microfibra ultrasuave y la sensación de pesadez de la manta hace que ésta se convierta en una de las más cómodas que habrás usado, especialmente, si padeces de problemas de insomnio y/o ansiedad a la hora de irte a dormir).

Disponibilidad

Las mantas pesadas son bien conocidas dentro de la comunidad médica, donde se han utilizado como mitigadoras de la tensión natural desde hace años.

Sin embargo, la sociedad en general no ha tenido acceso a ellos a causa de su elevado precio. Para ello, en Gravity quieren sacarlo al mercado de una forma un poco más accesible para aquellos que estéis interesados.

gravity-mediatrends-1

Gravity pidió recaudar un mínimo de fondos a través de la plataforma Kickstarter. El mínimo de dinero que necesitaba para llevar a cabo este proyecto ya lo ha superado con creces. Pese a ello, si les ayudas con un mínimo de 169 dólares, podrás conseguir una manta Gravity. De esta manera, te ahorrarías algo más de 100 dólares. Eso sí, no lo tendrías en casa hasta el mes de octubre de este año.

HACE 3 AÑOS