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Por qué Facebook cierra Oculus Story Studio, el estudio de películas VR de Oculus

Facebook ha decidido cerrar Oculus Story Studio, su unidad de películas de realidad virtual (VR) para Oculus. Creada hace solo dos años, ya había generado cintas de renombre, como ‘Dear Angelica‘ o ‘Henry’, corto galardonado con un Emmy en 2016. Presentado en el Festival de Cine Sundance de 2015, el Oculus Story Studio se mostraba como una unidad de creación de contenidos de realidad virtual de alto nivel para la industria -cada vez más en auge- de VR. Debutaba con empleados de compañías de entretenimiento tan conocidas como Pixar.

Externalizar el contenido VR de Oculus

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La clausura del estudio ha sido anunciado por Jason Rubin, vicepresidente de contenido de Oculus, en su blog. ‘Hemos estado viendo la mejor forma de distribuir nuestros recursos para crear un impacto en el ecosistema‘, afirma. ‘Tras considerarlo detenidamente, hemos decidido cambiar nuestro enfoque para distanciarnos de la creación de contenido a nivel interno y apoyar más la creación de contenido externo. Como parte de este cambio de estrategia, cerramos el Oculus Story Studio‘.

El cierre afecta a 50 trabajadores de Story Studio, a quienes ‘se les ha dado la opción de dejar la empresa en busca de nuevas oportunidades en la comunidad creativa o la posibilidad de aplicar a nuevos puestos de trabajo en Facebook‘, según ha explicado un portavoz de Oculus.

La noticia llega después de que Oculus Story Studio hubiera alcanzado ya renombre dentro de la exigente industria audiovisual. Y muy especialmente tras la presentación del corto ‘Henry’. Una emotiva película sobre el puercoespín Henry, que desea celebrar su cumpleaños en casa.

Dirigida por el argentino Ramiro López Dau, el filme ganó el Emmy al mejor Programa Interactivo Original, en 2016.

Más inversión en realidad virtual

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Sea como fuere, parece que la estrategia de Facebook y Oculus no pasa por prescindir de este tipo de contenido, sino todo lo contrario. Como muestra, Rubin señaló que, solo durante el año pasado, la empresa ha invertido US$250 millones en productores externas de contenido VR.

Asimismo, añadió que ‘vamos a apartar US$50 millones para financiar contenido de realidad virtual, que no tenga que ver con videojuegos. Este dinero se destinará artistas, con el fin de ayudarles a arrancar con las ideas más innovadoras en VR‘.

Sin embargo, Oculus no ha aclarado sobre si alguna de las películas creadas por Oculus Story Studio se mostrará en otras plataformas de realidad virtual ahora que el estudio está cerrado.

HACE 2 AÑOS