RANKINGS

5 cosas que no debes hacer con tu móvil Android

6 COMENTARIOS

Tu móvil Android es la herramienta de comunicación para tu día a día, tu agenda, tu dispositivo de juego, el método de contacto con tus amigos… Pero no todo está permitido. Hay al menos 5 cosas que no deberías hacer con tu teléfono para preservar su integridad y, ya de paso, evitar que la información almacenada en su interior se pueda perder o filtrar. Como se suele decir, “vale más prevenir que curar”.

Esconde tu móvil de los rayos del sol

Una de las cosas que debes evitar en medida de lo posible es que el smartphone esté bajo un sol de justicia durante un periodo de tiempo prolongado. De hacerlo, aumentará la temperatura exterior e interior del producto: la electrónica no hace buenas migas con el calor, y menos aún si es verano.

movil-android-mediatrends

Es algo típico dejar el móvil sobre una mesa mientras uno se toma una caña en una terraza o sobre la toalla mientras se pasa el rato tomando el sol en la playa o piscina. Malas costumbres que es recomendable reconducir, así que lo mejor es evitar la exposición directa a los rayos del astro rey.

Cargar y desenchufar

movil-android-mediatrends-2

Otra de las cosas que no recomienda ningún fabricante es dejar el móvil cargando durante toda la noche. ¿Hasta qué punto es malo? En principio no debería pasar nada, pero es preferible evitar que la electricidad siga llegando al dispositivo si la batería ya ha alcanzado el 100% de carga.

Además, otra de las razones por las que no dejarlo enchufado mientras uno duerme es que la propia red eléctrica podría sufrir picos de tensión que acabaran incidiendo en la buena ‘salud’ del cargador oficial de tu smartphone. Si tu móvil tiene un sistema de carga rápida, aprovéchate de él.

Descarga aplicaciones con conciencia

movil-android-mediatrends-3

Android cuenta con una jugosa y extensa tienda de aplicaciones, la Play Store, y gracias a ello uno se puede descargar apps relativas a servicios de todo tipo y juegos de lo más variopinto. ¿Qué es lo que no se debe hacer o hay que tratar de evitar? Descargar aquellas aplicaciones no oficiales de servicios populares como el de WhatsApp, Twitter y Facebook, o juegos ‘copia’ de algunos tan extendidos como Temple Run. Es decir: comprueba quién es el desarrollador de la app, lee los comentarios y en caso de duda, no instales.

También es muy importante, antes de proceder con la instalación de cualquier app, revisar los permisos que se otorgan a la aplicación (lo encontrarás al final de la página en el apartado ‘Información sobre permisos’). Si un juego te pidiera acceso a la cámara frontal o al sensor de huella dactilar no tendría mucho sentido, pero sí en caso de ser una aplicación de cámara que necesitara acceso al almacenamiento interno o tarjeta SD.

Evita sitios web de dudosa seguridad

movil-android-mediatrends-4

Aunque un smartphone Android moderno está pensado para aprovecharlo lo máximo posible, y más aún si la pantalla es de grandes dimensiones, es mejor no entrar en páginas web que uno desconozca o que, conociéndolas muy bien, se sepa que pueda haber una dudosa seguridad para el visitante.

¿Quieres un ejemplo? Las típicas páginas web de descargas gratuitas de música o películas, o aquellas que siendo anunciadas en ‘banners’ prometan ofertas increíbles. Lo mejor es esperarse a explorar ciertos sitios desde un PC en el que, claro está, se disfrute de un completo sistema antivirus.

Y si al visitar una página aparecen mensajes tipo ‘introduce tu número para ganar X’ o ‘te has descargado un virus. Instala Y para borrarlo’, nunca hagas caso.

Los archivos, a buen recaudo

Una de las cosas que debes procurar no hacer es confiar en que la información almacenada en el teléfono móvil perdurará eternamente. ¿Quién no usa ya este tipo de dispositivos para todo? Para tomar fotografías, escuchar música, organizar contactos personales, sincronizar recordatorios o almacenar documentación de todo tipo.

Es importante tener los contactos almacenados y sincronizados con la cuenta de Gmail ligada a la Play Store, realizar copias de seguridad de las fotos mediante servicios en la nube como Flickr o Dropbox y actualizar la copia de seguridad de las conversaciones de WhatsApp de forma regular (se puede prestablecer).

Conclusión

movil-android-mediatrends-5

El teléfono móvil es el centro de comunicaciones y entretenimiento más preciado que pueda haber y, si uno lo piensa detenidamente, quedarse sin él para la gran mayoría de usuarios sería un auténtico fastidio. No solamente no se podría llamar, sino que no se podría jugar, compartir fotos en Instagram, hablar con los amigos mediante WhatsApp o informarse del mundo por Twitter.

¿Qué es lo que no se debe hacer con un smartphone Android? En definitiva, descuidarlo o no tratarlo bien.

HACE 3 AÑOS