TENDENCIAS

Facebook creará sus propios programas de TV

Facebook quiere acercarse a Netflix y lanzará 24 series y programas de TV de producción propia en el mes de septiembre, uniéndose así a otras grandes compañías, como YouTube o Apple, que ya producen su propio contenido. La red social emitiría este contenido por streaming e iría dirigido a un público de entre 13 y 34 años. Algo que ya se rumoreaba desde hace meses y que incluía además la retransmisión de partidos de fútbol.

Parece que Facebook no quiere quedarse en una red social y pretende ir más allá para conseguir aumentar el tiempo de permanencia del usuario. Sin embargo, sus apuestas a veces conllevan cierto riesgo, como la publicación de notificias falsas o la retransmisión de asesinatos y suicidios en directo en Facebook Live.

¿Cómo será el contenido propio de Facebook?

facebook-contenido-tv-propio-series-programas-mediatrends

Según Business Insider, Facebook producirá dos tipos de programas: unos de larga duración con presupuestos abultados (los de Zuckerberg estarían dispuestos a pagar hasta 3 millones de dólares por episodio) y similares a los que hay actualmente en la televisión; y otros de 5 o 10 minutos con presupuestos más ajustados más habituales en las redes sociales.

Para llevar a cabo su cometido, los de Mark Zuckerberg ya se han reunido con diferentes productoras. El objetivo es muy ambicioso: sacar al mercado series a la altura de House of Cards o Scandal. Y nada de actores desconocidos. Zuckerberg quiere a estrellas de Hollywood como reclamo en sus series, por lo que ya ha comenzado las conversaciones para conseguirlo.

Con los programas tampoco quiere quedarse atrás y para ello quiere algo similar a los que ya hay en Verizon go90, una app de vídeos enfocada fundamentalmente a millennials. Así, desean algo parecido a Conde Nast, un reality de citas en el que los jóvenes se conocen usando la realidad virtual antes de verse en persona.

facebook-contenido-tv-propio-series-programas-mediatrends-2

Las series y programas de Facebook se verían en la sección de vídeo de la red social. ¿Cómo ganará dinero Facebook con las series y los programas? La respuesta en sencilla: con la publicidad que irá apareciendo insertada en cada uno de ellos, igual que en la TV tradicional.

Disponibilidad

Facebook quiere lanzar sus series y programas de televisión a mediados de 2017.

HACE 3 AÑOS