TENDENCIAS

WhatsApp gasta casi el doble de datos que Telegram

Menor espacio, mayor estabilidad, buscador de imágenes… A pesar de que WhatsApp sigue reinando en los móviles de todo el mundo, las ventajas de Telegram sobre la primera, son importantes. A ellas hay que sumar ahora una más: Telegram gasta casi la mitad de datos que WhatsApp.

Si eres de los que llega a final de mes con la tarifa de datos pendiendo de un hilo, probablemente, estés pensando hacer limpieza de aplicaciones que gastan más de la cuenta. Y en esa lista, entra WhatsApp. Lo cierto es que la app de mensajería instantánea ha copiado gran parte de las caracteríticas de sus principales rivales -Snapchat y Telegram- para mejorar su servicio, pero hay una en la que aún flojea: el consumo de datos.

¿Qué app de mensajería gasta menos datos?

WhatsApp, Telegram, Hangouts, Line, Viber, Facebook Messenger, Skype… Aunque las opciones para chatear con la familia y los amigos son múltiples, lo cierto es que WhatsApp es la que domina el mercado.

telegram-whatsapp-datos-tarifa-mediatrends-1

¿Por qué? A pesar de que hay otras aplicaciones con mejores características, lo cierto es que WhatsApp tiene algo que no tiene el resto: su alto nivel de aceptación entre los usuarios. Por ejemplo, imagina que a ti te encanta Telegram, pero todos tus contactos usan WhatsApp y aunque tratas de convencerlos del cambio, no hay manera de conseguirlo. ¿Qué haces? Probablemente, y aunque Telegram te atraiga demasiado, acabes sucumbiendo tú también antes que quedarte aislado de tus contactos.

Ahora, la página italiana SosTariffe ha comparado las apps de mensajería y ha concluido que Telegram gasta casi la mitad de datos que WhatsApp. Para demostrarlo, realizó un estudio comparando diferentes aplicaciones de mensajería instantánea. Así, se envió en todas ellas la misma cantidad de mensajes y se midió el consumo de datos en una hora usando una red de datos 4G/LTE.

Telegram-whatsapp-datos-mediatrends-1

Además, se hizo un uso pequeño, medio o alto de las diferentes apps para analizar su comportamiento:

  • Consumo pequeño: 20 mensajes enviados, 20 mensajes recibidos, 5 fotos recibidas, 2 enviadas.
  • Consumo medio: 40 mensajes enviados, 40 mensajes recibidos, 10 fotos recibidas, 5 enviadas.
  • Consumo alto: 100 mensajes enviados, 100 mensajes recibidos, 50 fotos recibidas, 20 enviadas.

¿El resultado? Telegram es la que menos gasta con diferencia, seguido por WhatsApp. Skype y Facebook Messenger son las que salen peor paradas, ya que el consumo de datos se dispara al usar estas aplicaciones.

HACE 3 AÑOS