RANKINGS

12 cosas que dejaste de hacer por culpa de (o gracias a) la tecnología

Veamos si alguna de estas situaciones os resulta familiar: ya no sabes cuándo fue la última vez que lamiste un sello (y ni tan siquiera recuerdas cómo sabe); no estás seguro si todavía tienes una enciclopedia en casa (o si la tiraste en tu última mudanza); y, por supuesto, has invertido más tiempo en el último mes viendo vídeos de cocina en YouTube de dos minutos que consultando un libro de cocina durante el último año.

Y es que la tecnología está simplificando las cosas (es obvio), pero a veces cuesta creer cómo nuestros dispositivos han cambiado la forma en que vivimos. Tareas y herramientas que hace unos años hacíamos con asiduidad y que ahora parecen desesperadamente anticuadas.

Es por ello que repasamos 12 cosas que hemos dejado de hacer por la tecnología. Los adolescentes quizá se encojan de hombros, pero si tienes más de 20 años seguramente sonreirás con nostalgia.

Memorizar números de teléfono

telefono-viejo-mediatrends

Te propongo un juego: ¿cuántos números de teléfono te sabes de memoria? Algunas personas ni tan siquiera se saben el número de su pareja. Pero antes de que nuestros smartphones almacenaran automáticamente los números de móvil de nuestros contactos, recurríamos a las servilletas de los bares o a las palmas de las manos para recordar esos números que nos interesaban por miedo a perderlos. Cómo han cambiado los tiempos.

Aparcar tu coche en la calle con un papel que pone ‘En venta’

anuncio-coche-venta-mediatrends

Vender tu coche por cuenta propia es un negocio bastante arriesgado. Sí, ya sabemos que nos ahorramos la comisión del intermediario, pero a no ser que se lo vendas a alguien de confianza, esta fórmula puede darnos más quebraderos de cabeza que satisfacciones. Sea como fuere, hoy en día tenemos un montón de aplicaciones que nos facilitan esta transacción, como Vibbo o Wallapop, pero antes nos teníamos que conformar con poner un cartelito en el coche y rezar para que alguien lo viera y se interesara por él.

Enviar documentos por Fax

fax-mediatrends

¿Quién no recuerda los ruiditos del fax cuando iba a llegarnos un documento? En esa época, hacía falta tener teléfono para poder enviar estos documentos. Pero, sin duda, supuso toda una revolución, ya que fue el primer servicio de envío de documentos rápido.

Grabar cassettes con tus canciones favoritas

cassette-mediatrends

¿Recuerdas estar al lado de la radio para darle al ‘play’ cuando sonara esa canción que tanto te gustaba para grabarla en un cassette confeccionado con retazos de canciones? Eso nos puede sonar a la prehistoria, pero no hace tanto.

Llamar a un familiar para preguntarle dónde están

amigas-calle-smartphone-mediatrends

Aplicaciones como Buscar a mis amigos nos ayudan a conocer la ubicación exacta de nuestros amigos y familiares mediante el GPS del smartphone. No obstante, antes de que estas apps llegaran a nuestras vidas, teníamos que llamar a nuestros amigos y familiares para que nos dijeran dónde se encontraban exactamente

Ir al banco para gestionar tus cuentas

ventanilla-banco-mediatrends

Antiguamente, el uso de los cheques como medio de pago era muy habitual, por lo que tenías que ir al banco a canjear el pago. Hoy en día, que las transferencias se hacen fácilmente desde el móvil, parecen inauditos aquellos tiempos en los que los cheques se acumulaban en un archivador. ¡Gracias a Dios!

Mirar cómo se escribe algo en el diccionario

chica-mira-diccionario-mediatrends

Cuando íbamos a la escuela, uno de los libros que nos pedían -sí o sí- que debíamos tener era un diccionario. Eso ya no es necesario: con Internet, puedes acceder a diferentes webs, como la RAE (Real Academia Española), que en cuestión de décimas de segundo resolverán todas tus dudas.

Grabar tus programas favoritos en una cinta Beta o VHS

cinta-vhs-mediatrends

Todo el año esperando a que hicieran nuestra película favorita para preparar nuestra cinta, ponerla en el reproductor Beta o VHS y darle a grabar… ¡Qué tiempos aquellos! Ahora es tan simple como descargar una película de nuestro VoD y disfrutar.

Enviar cartas escritas a mano por correo

carta-escrita-mano-mediatrends

¿Recuerdas aquella época en la que enviabas una carta y sabías que tendrías que esperar unas semana para obtener la respuesta? Inimaginable hoy día. Primero con el mail, después con la redes sociales y ahora con las aplicaciones de mensajería instantánea, las cartas escritas a mano son un recuerdo -casi de la época prehistórica-. Ahora la respuesta está solo a un ‘clic’.

Usar teléfonos públicos

telefono-publico-mediatrends

La cabinas públicas de teléfono son raras hoy en día. Pero hace unos años, cuando no existían los teléfonos móviles, eran imprescindibles para nuestro día a día. Eso sí: tenías que recordar llevar encima algunas monedas suelta, porque no sabias en qué momento podrías necesitar hacer una llamada.

Llamar al cine para saber los horarios de las películas

cine-mediatrends

Millones de persona prefieren comprar una nueva película en iTunes antes que verla en el cine, cuando aún se está proyectando en las salas. Pero si decidimos conducir hasta nuestro cine más cercano y gastarnos dinero en las entradas, las palomitas y la bebida, ya no nos es necesario llamar previamente al cine para saber los horarios de las películas, como se hacía antiguamente. Internet es todo lo que necesitamos. Simplemente clicando en Google ‘horarios de películas’, el motor de búsqueda ya nos ofrece un listado de filmes en función de la ubicación.

Acudir a una agencia de viajes para organizar las vacaciones

agencia-de-viajes-mediatrends

Las agencias de visajes pueden ser esenciales cuando queremos hacer un viaje planeado, pero para los vuelos genéricos y los hoteles puntuales, los servicios como Kayak o Google Flights han transformado completamente la forma en que reservamos nuestros viajes, pudiendo comparar cientos de compañías aéreas y agencias en pocos segundos, en busca de la mejor oferta.

HACE 3 AÑOS