VÍDEOS

15 días con el Samsung Galaxy S8+, ¿el mejor móvil hasta la fecha?

3 COMENTARIOS

En 2014 Samsung lanzó al mercado el Samsung Galaxy Note Edge, el primer móvil de la compañía con un lateral curvo. Y 3 años más tarde, Samsung  ha presentado los flamantes S8 y S8 Plus, con marcos casi inexistentes y un diseño curvado absolutamente espectacular.

Pero, ¿valen la pena? ¿Tienen algún punto débil? Recordemos que la principal diferencia es su tamaño: 5,8 y 6,2 pulgadas de diagonal de pantalla. Después del test de su batería, te explicamos cómo es vivir 15 días con el Samsung Galaxy S8 Plus y esta es nuestro veredicto.

Diseño espectacular sin igual

samsung-galaxy-s8-plus-caracteristicas-precio-colores-1

De acuerdo, es evidente. El diseño es espectacular con esta pantalla curvada con marcos casi inexistentes y donde predominan materiales premium como el metal y cristal. Es una pasada. Ligero y muy cómodo en la mano a pesar de sus considerables dimensiones: 159.5 x 73.4 x 8.1 mm y con un peso de 173g. Como consecuencia, el uso con las dos manos se hace indispensable.

La mejor pantalla del mercado

samsung-galaxy-s8-plus-caracteristicas-precio-colores-2

La parte delantera está monopolizada por la pantalla que Samsung llama infinita. El titular es este: más pantalla en un cuerpo más pequeño. Es la tendencia que encontramos en los top de gama pero es que tanto el S8 como el S8 lo llevan al límite. La pantalla de 6,2 pulgadas tiene un ratio de 18:5:9. Para que nos entendamos, un formato que recuerda al 16:9 pero más largo.

samsung-galaxy-s8-plus-caracteristicas-precio-colores-3

Eso tiene una consecuencia. Cuando queremos ver vídeo encontramos dos franjas negras en los laterales. O bien, si lo prefieres, podemos reescalar el contenido, con lo que a veces cortamos parte del contenido.

Resolución WQHD+

samsung-galaxy-s8-plus-caracteristicas-precio-colores-4

Como consecuencia de este formato poco habitual, la pantalla también tiene una resolución particular: WQuad HD + con una densidad de píxeles de 529 ppp. También es compatible con el formato HDR. La pantalla es espectacular. Un panel SuperAmoled marca de la casa. Gracias a sus dimensiones, la función multiventana adquiere más sentido que nunca. Para nosotros, es la mejor del mercado con una excelente y brillante reproducción de los colores.

samsung-galaxy-s8-plus-caracteristicas-precio-colores-5

Las curvas de la pantalla tiene este diseño inmersivo que nadie más tiene. Tener una pantalla tan grande y curvada en los dos laterales no comporta ningún inconveniente. No presionamos sin querer la pantalla mientras hablamos por teléfono, por ejemplo.

Continúan las funciones Edge y Always-on-Display

samsung-galaxy-s8-plus-caracteristicas-precio-colores-6

Por otra parte, continuamos teniendo la función Edge en un lateral como hemos visto en anteriores generaciones con tus contactos favoritos, las apps más usadas. Pero la verdad, después de 15 días no nos hemos acordado demasiado de usarlo.

Para cerrar el tema de la pantalla, hay que recordarte que también continuamos encontrando la función Always-On-Display y que, aunque se ha hablado de un supuesto problema de la pantalla roja, nosotros no hemos tenido ningún problema al respecto.

Su acabado continúa siendo un imán para las huellas

samsung-galaxy-s8-plus-caracteristicas-precio-colores-7

Si giramos el S8 Plus, en la parte posterior encontramos la cámara sin el relieve (obviamente), que encontrábamos en anteriores versiones. El marco es más fino que en el S7. Todo recubierto con cristal Corning Gorilla Glass 5 que responde muy bien a los arañazos a los que puede estar expuesto diariamente un móvil. Certificación IP 68 con lo cual es sumergible. El único “pero” en el apartado del diseño es que continuamos teniendo problemas con las huellas. El acabado de los Samsung es un imán para los dedazos.

La posición del detector de huellas, su punto débil

samsung-galaxy-s8-plus-caracteristicas-precio-colores-8

Hablando de dedos, detrás también encontramos el detector de huellas, una de las consecuencias del mínimo grosor. Samsung ha tenido que desplazarlo a la parte trasera y en su lugar tenemos un botón home con motor de vibración, al estilo del iPhone 7. Debes acostumbrate a este botón Home pero no tengo ninguna queja al respecto.

Ya te lo dijimos en el vídeo de primeras impresiones: la posición del detector de huellas es uno de sus puntos débiles. Una posición antinatural, demasiado arriba y en un lado, a la que te costará adaptarte y sobre todo, que notarás en el momento de registrar las huellas. Un proceso más lento de lo normal. En cuanto a rapidez, eso sí, no tenemos problemas, aunque como digo, cuesta encontrar la posición adecuada.

Diferentes opciones de seguridad

samsung-galaxy-s8-plus-caracteristicas-precio-colores-9

Pero aparte del detector de huellas, los S8 equipan más funciones de seguridad: un detector de reconocimiento facial y el scanner de iris.

El scanner de iris hay momentos que es perfecto. Rápido. En algunos momentos lo puedes usar con gafas y todo. En otros momentos, en condiciones de poca luz, la cosa se complica.

samsung-galaxy-s8-plus-caracteristicas-precio-colores-10

Para acceder al scanner de iris tenemos que apretar el botón de desbloqueo, deslizar hacia arriba y acceder a la función. Al igual que cuando quieres acceder al pin y después apretar el OK. Son dos acciones poco ágiles. Es el móvil con más funciones de seguridad pero para el día a día no son tan intuitivas como esperas y necesitas acostumbrarte a ello.

Lo mejor: el reconocimiento facial

En cuanto al reconocimiento facial, a mí me ha funcionado la mayoría de las veces y hasta con gafas, cosa que te da la sensación de estar viviendo en una película de ciencia ficción. Durante los 15 días hemos probado todas estas opciones y me decanto por el reconocimiento facial y en todo caso la huella.

samsung-galaxy-s8-plus-caracteristicas-precio-colores-11

Cambio importante respecto al S7: tenemos conexión USB tipo C. Cosa que ya hemos visto en el A3 y A5 2017 y que no dudábamos en encontrar en el S8. Continuamos teniendo la entrada minijack, cosa que de momento se hace imprescindible. ¿Un flagship como este debe renunciar a ello, como encontramos en el iPhone 7 y 7 Plus? Yo creo que de momento los usuarios continuamos necesitándolo.

Características Samsung Galaxy S8 Plus

  • Dimensiones: 159.5 x 73.4 x 8.1 mm
  • Peso: 173g
  • Procesador Exynos 8895 Octa core (2.3GHz Quad + 1.7GHz Quad), 64 bit, tecnología 10 nm
  • Android Nougat 7.0
  • 4GB de RAM
  • 64GB de almacenamiento ampliables hasta 256Gb mediante microSD
  • Pantalla de 6,2 pulgadas con resolución Quad HD+ (529ppp)
  • Cámaras: principal Dual Pixel 12MP OIS (F1.7), frontal: 8MP AF (F1.7)
  • Batería de 3.500 mAh con carga rápida e inalámbrica
  • NFC, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2.4/5GHz), Bluetooth v5.0, GPS, Glonass, USB-C
  • Acelerómetro, barómetro, sensor huella dactilar, sensor de giro,
    sensor geomagnético, sensor Hall, pulsómetro, sensor de proximidad, sensor de luz RGB, sensor de iris, sensor de presión

Hardware y rendimiento: una bestia

En el apartado del hardware encontramos lo mejor de marcado. Una bestia tanto en el S8 como en el S8 Plus ya que equipan el mismo procesador. En Europa encontramos el chipset propio de Samsung Exynos 8895 de 10 nanómetros apoyado por 4 Gb de RAM. En los demás mercados encontramos lo nuevo de Qualcomm, el Snapdragon 835. En ambas versiones también tenemos 64 GB de almacenamiento nativo ampliables hasta las 256 GB con una tarjeta micro SD.

samsung-galaxy-s8-plus-caracteristicas-precio-colores-12

Es una barbaridad el rendimiento de este flagship. Es una auténtica bestia que nos permite trabajar con varias apps a la vez, cosa que, por otra parte, vas a aprovechar gracias a la peazo de pantalla del S8+. Sin duda, el hardware es uno de sus puntos fuertes.

Android Nougat y Touchwiz renovado

En cuanto al software, encontramos la capa Touchwiz por encima de Android Nougat, más eficiente, con un rediseño muy chulo y que a mí particularmente me gusta mucho. Más opciones de personalización, hacemos swipe para acceder al box de aplicaciones.

samsung-galaxy-s8-plus-caracteristicas-precio-colores-13

Lo cierto es que, aunque la capa personalizada de Samsung tiene tantos detractores como amantes, se nota que los surcoreanos han trabajado mucho este aspecto. Aparentemente el software personalizado pasa a llamarse Samsung Experience pero Samsung no lo ha publicitado. Con lo cual, de momento, nosotros le continuamos llamando Touchwiz.

Bixby, su nuevo asistente virtual lejos de su competencia

Otra de las grandes novedades de estos grandes teléfonos es el asistente virtual Bixby de Samsung. Como ya te contamos en su momento, tiene un botón propio para acceder debajo de los controles de volumen. Después de usarlo varios días, la conclusión es que Bixby es un sólido paso para ofrecer un asistente de garantías pero que aún le falta mucho recorrido para mirar de tú a tú a Google Assistant, Cortana y demás.

samsung-galaxy-s8-plus-caracteristicas-precio-colores-14

Puedes configurar Bixby a tu antojo con diferentes tarjetas que te muestran el tiempo, los pasos, las noticias, recordatorios, etc… De momento existen pocas apps compatibles con Bixby entre las que destacan Linkedin, Twitter, Über y las propias de Samsung. Lo que nos falta es que aún no podemos usar comandos de voz, una opción indispensable para un asistente virtual.samsung-galaxy-s8-plus-caracteristicas-precio-colores-15

Por otra parte, la función Bixby Vision nos permite reconocer objetos y alimentos y enlazarlos a compra. Nuestra experiencia de uso no ha sido del todo satisfactoria ya que suele fallar más de lo que nos gustaría. Pero si se mejora en nuevas actualizaciones, puede ser muy útil.

Las cámaras continúan siendo de lo mejor del mercado

samsung-galaxy-s8-plus-caracteristicas-precio-colores-16

Otro de los aspectos importantes son las cámaras. Samsung no apuesta por la cámara Dual. Tanto el S8 como el S8 equipan cámaras muy similares a las de la anterior generación. Esto, que en la mayoría de los casos se vería como algo negativo no lo es. Continúan siendo unas de las mejores cámaras de móvil del mercado. La principal equipa un sensor de 12 MP Dual Pixel con una notable apertura de 1.7, al igual que encontramos en el S7. La delantera equipa otro sensor de 8 MP con la misma apertura.

samsung-galaxy-s8-plus-caracteristicas-precio-colores-17

Los resultados son muy buenos en todo tipo de condiciones. Sobre todo en condiciones menos favorables de baja luminosidad. Buen procesado, funciones avanzadas, aguanta bien el zoom, etc… También es destacable el rediseño de la app de la cámara que nos facilita el uso con una mano. Con solo deslizar un dedo accedemos a las diferentes opciones o cambiamos de cámara.

Detalle: nos ha gustado que el propio botón de disparo sirva también de zoom. No olvidemos que tenemos controles manuales para sacar todo el partido a las cámaras además de unos efectos al estilo de Snapchat que solo usarás el primer día o cuando estés piripi con tus coleguis.

Vídeo, otro punto a favor

En cuanto al vídeo, podemos grabar con una resolución máxima de UHD, equivalente a 4K, además de tener otras resoluciones como QHD o FHD a 60 fps. También hay que destacar lo bien que funciona el estabilizador de vídeo y que tiene un slow motion muy logrado. Sin duda, capturar vídeo con el S8 + es una delicia. Próximamente te ofreceremos más contenido en profundidad de la cámara. Así que estate atento.

Autonomía más que suficiente

samsung-galaxy-s8-plus-caracteristicas-precio-colores-18

Otro aspecto indispensable es la batería y la autonomía. El S8 Plus equipa una batería de 3.500 mAh con carga rápida que te permitirá llegar al final del día holgadamente. En la mayoría de los casos, la batería durará más de un día. En términos de carga, en 1 hora y 20 aproximadamente tenemos el 100% cargado. Como opción, tienes una estación de carga inalámbrica

Samsung Galaxy S8 y S8+, los primeros con Bluetooth 5.0

Respecto a la conectividad, tenemos el S8 y el S8 Plus son los primeros teléfonos del mercado que equipan conexión Bluetooth 5.0. Esto comporta varios avances: es 2 veces más rápido para sincronizarlo con otros dispositivos como los altavoces, por ejemplo. El delay es mucho menor. Y tenemos 4 veces más de alcance. También podemos emparejar dos altavoces a la vez, etc… Así que en resumidas cuentas tenemos una experiencia mejorada.

samsung-galaxy-s8-plus-caracteristicas-precio-colores-19

Finalmente, algunas cosillas más: tenemos NFC para pagos móviles con Samsung Pay (como no podía ser de otra manera), giroscopio y no encontramos radio FM.  En la presentación en Londres también vimos el DexStation para tener una experiencia desktop que queremos probar en MediaTrends. Una buena solución para el público profesional.

Conclusión

samsung-galaxy-s8-plus-caracteristicas-precio-colores-20

En conclusión, el S8 + parece un móvil llegado del futuro. Como si te lo hubiera traído Marty McFly. El precio oficial de lanzamiento es de 808€ el S8 y 909 el S8 Plus. ¿Es descabellado? Yo creo que no. Estos móviles son actualmente lo mejor de lo mejor y como ya te hemos comentado en otros vídeos, es de agradecer que Samsung haya mantenido el precio de los 2 móviles por debajo de los 1.000€, una frontera que muchos usuarios no se atreverían a cruzar. Si quieres un Ferrari, tienes que soltar billes, virutita.

samsung-galaxy-s8-plus-caracteristicas-precio-colores-21

Samsung no se podía permitir fallar este año. Y no lo ha hecho. Ni mucho menos. Como global, creo que es el mejor teléfono hasta la fecha. Lo tienes disponibles en 3 colores: Midnight Black, Orchid Gray y Artctic Silver.

Precio y disponibilidad

Si quieres consultar el precio y la disponibilidad del Samsung Galaxy S8 y S8+ lo puedes hacer en las tiendas Media Markt.

HACE 3 AÑOS