TENDENCIAS

Elbow: el walkman está de vuelta (y vas a desear tenerlo)

Si eres millennials, probablemente no hayas visto una cinta de cassette en tu vida. O puede que hayas escuchado hablar de walkman y pienses que es toda una reliquia. El reproductor de música pasó a mejor vida con los discman y, posteriormente, con los iPods, pero si la nostalgia llama a tu puerta, atento, porque Elbow es un reproductor de cassettes que puede hacer las delicias de más de uno y, lo que es mejor, con última tecnología en su interior.

Que lo retro está de moda no es ninguna novedad. Muchas marcas han empezado a echar la vista atrás para traer clásicos renovados y, de paso, hacer caja con los amantes de lo vintage. Si los vinilos y cassettes vuelven a hacer frente a los CD actuales, Elbow se convierte en el dispositivo perfecto para escuchar la música de los cassettes.

¿Cómo es Elbow?

Eso sí, Elbow no tiene nada que ver con los walkman tradicionales. De hecho, es un pequeño dispositivo del tamaño de una pinza que se coloca sobre la cinta de música. Aquí no hay carcasa ni ningún aparato en el que tengas que introducirla. Cuenta con un brazo biaxial que se coloca sobre la rueda del cassette y gracias a la cabeza magnética, reproduce música.

elbow-reproductor-cassette-musica-mediatrends-2

Aquí, al igual que en el walkman, también podrás rebobinar gracias a la rueda de control del dispositivo, con la que también podrás subir el volumen o iniciar la reproducción. Su sensor óptico se encarga de controlar el movimiento de la cinta para que la velocidad sea constante y la música suene perfecta, en lugar del sistema de cabrestantes y rodillos de presión del viejo walkman.

elbow-reproductor-cassette-musica-mediatrends-2

Con una autonomía de 7 días, podrás cargarlo a través de un puerto miniUSB, que además te permitirá pasar música del aparato al ordenador y viceversa. También cuenta con un puerto jack 3,5 mm para auriculares y un pin para poder engancharlo a la ropa con facilidad.

Disponibilidad

elbow-reproductor-cassette-musica-mediatrends-7

BrainMonk es la empresa que está detrás de Elbow que, por el momento, no tiene fecha ni precio de salida al mercado ya que sus responsables quieren analizar el interés de los consumidores antes de hacerlo.

Según el informe anual de Nielsen, las ventas de cintas de cassette se incrementaron un 74% el pasado año en Estados Unidos, por lo que todo hace pensar que lo podríamos verlo el próximo año.

HACE 3 AÑOS