VÍDEOS

5 cosas que debes saber de Mario Kart 8 Deluxe

Ya han pasado 25 años desde que Nintendo lanzó uno de sus títulos estrellas: Super Mario Kart para Super Nintendo. Lo que nació como base de pruebas para su primo FZero, acabó convirtiéndose en uno de los títulos referencia del motor. Desde entonces todas las consolas Nintendo han contado con versiones de Mario Kart y ahora le toca el turno a Nintendo Switch con el Mario Kart 8 Deluxe.

¿Qué tiene de peculiar la versión de la nueva consola de Nintendo? Pues básicamente es un remake de la versión de WiiU pero mejorada. De ahí el nombre Deluxe. Muchos somos los que opinamos que Mario Kart 8 Deluxe es una de las mejores versiones de la saga. Y Nintendo, consciente de ello, lo que ha hecho ha sido mejorarla para tener rápidamente lista la versión para Switch.

 Todo desbloqueado

juego-nintendo-switch-mario-kart-8-deluxe-precio-personajes-1

Contamos pues, de salida con todas las opciones extra que contábamos en Mario Kart 8, todos los circuitos y DLC’s, soporte para Amibos, todas las categorías desbloqueadas y 5 personajes exclusivos. Eso sí, deberás ganar en todos los circuitos para conseguir el Mario dorado. Pero además han añadido una serie de mejoras para dar algo más de profundidad al juego.

 Novedades

  • Ayuda para novatos: contamos con dos opciones que ayudarán mucho a quien sea nuevo en la saga. Volante Inteligente y Aceleración Automática. Ayudan tanto que si los tienes activados puedes llegar a ganar carreras sin tocar un solo botó.
  • Dos objetos simultáneos: ahora podrás tener dos objetos a la vez, lanza uno y te quedará otro en la recámara.
  • Nuevo turbo de color lila: un tercer turbo que aparecerá si logras un derrape largo. Necesitarás eso sí, no tener activado el Volante Inteligente. Este turbo proporciona más segundos de aceleración extra.
  • Nuevo modo batalla: si de algo pecaba Mario Kart 8 era del modo batalla. Bastante flojo y con poco juego que ofrecer. Y aquí Nintendo se ha puesto las pilas y nos ha regalado un modo batalla con 8 escenarios y cinco modos de juego. Patrulla piraña, Batalla de bombas, Asalto al sol, Combate de monedas y Batalla de globos. Ideal para partirte los caparazones con los colegas. Aún así, en la mente del jugador seguro que continúa siendo una opción secundaria.

Sácale todo el partido a las opciones multiplayer

juego-nintendo-switch-mario-kart-8-deluxe-precio-personajes-2

Y hablando de colegas, si algo bueno tiene Nintendo Switch son sus capacidades multijugador. Y en este vídeo te vamos a enseñar las diferentes opciones multi jugador con las que podrás disfrutar de Mario Kart Deluxe en Switch.

MODOS LOCALES

En modo local con una consola podremos jugar hasta 4 jugadores. Eso sí, necesitaras un par de Joy-Con. Esta opción es idéntica si juegas en modo TV.

MODO WIRELESS

juego-nintendo-switch-mario-kart-8-deluxe-precio-personajes-3

Podremos jugar hasta 8 jugadores repartidos en 4 consolas y 2 players por consola u 8 consolas con un jugador en cada una. En este modo no podremos jugar, por ejemplo, 4 jugadores en cada consola. Se hace imprescindible tener un juego por consola.

MODO ONLINE

juego-nintendo-switch-mario-kart-8-deluxe-precio-personajes-4

Conecta la consola a la red y juega contra participantes de todo el mundo. Hasta 12 personas a la vez.

En este caso no podremos jugar en modo Wireless y conectarnos al modo online, toda una lástima. Sería interesante crear un equipo en casa con amigos y jugar online contra el resto del mundo.

Conclusión

Mario Kart 8 Deluxe llega con fuerza y te podemos decir que es un juego imprescindible para cualquier poseedor de una Nintendo Switch. Horas y horas de juego te esperan por delante. Un auténtico must have.

Precio y disponibilidad

Si quieres consultar el precio y la disponibilidad de la Nintendo Switch y del juego Mario Kart 8 Deluxe, lo puedes hacer en Media Markt.

HACE 2 SEMANAS

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario