TENDENCIAS

Closca Fuga, el casco plegable con el que podrás hacer una llamada de emergencia

Cada vez hay más ciclistas urbanos. Pero, a medida que ha aumentado este número de usuarios, también ha subido el número de quejas por la obligatoriedad de usar el casco reglamentario. De hecho, esta problemática ha provocado que algunos usuarios cambiaran de medio de transporte. Para revertir esta situación, la marca valenciana Closca ha diseñado el Closca Fuga, un innovador casco plegable que no provoca molestias al ciclista y que, además, tampoco compromete su seguridad.

Unos meses atrás, te explicamos los detalles de otro casco, Lumos. Este también se trataba de un casco para ciclistas pero, en este caso, con 80 lúmenes integrados que se activaban de forma automática a través de un mando integrado en el manillar, según las necesidades de seguridad. Lo que le diferencia de otros cascos similares es que tiene un sistema que detecta cuando disminuyes el ritmo y activa de forma automática las luces traseras. Además, dispone de diez luces LED blancas brillantes en la parte frontal y quince LED rojas brillantes en la trasera para asegurarse de que destaques en carretera.  

Características del Closca Fuga

El Closca Fuga está formado por tres anillos móviles, concéntricos y articulados que ofrecen dos posiciones estables. Gracias al sistema patentado por la marca, su volumen se reduce más de un 50 % y adquiere una forma plana tras plegarlo. El Closca Fuga es el único casco plegable del mercado y se puede llevar en cualquier bolso o mochila.

El objetivo del diseño del casco Fuga, según explica la empresa, es el de crear un casco elegante, ligero y cómodo, pero, sobre todo, seguro. El Casco Fuga se mantiene bloqueado e inmóvil en la cabeza, pero en caso de no usarlo, puedes plegarlo con facilidad y guardarlo cómodamente.

El casco Closca Fuga contiene también una estructura interior reforzada con fibra de vidrio, para lograr la máxima capacidad de absorción de impactos con el mínimo grosor, y cuenta con un innovador sistema de ventilación con aberturas ocultas para mejorar la estética y proteger al ciclista de insolaciones.

También tiene una filosofía de adaptación total con un sistema de ajuste elástico y adaptable para optimizar la comodidad y la seguridad. Además, el casco cuenta con un chip NFC para que esté conectado al móvil y poder ejecutar diversas tareas, desde alquilar una bicicleta hasta realizar una llamada de emergencia tras un accidente.

closca fuga-mediatrends-2

Según el inventor del casco, Carlos Ferrando, en el proceso de creación del gadget, se fijaron en  las personas que eligen la bicicleta como medio de transporte alternativo pero que no están dispuestas a sacrificar su estilo personal. Tomamos la idea de desplazarse en bici y con casco por la ciudad para ir al trabajo y, al mismo tiempo, ir elegante como una oportunidad fantástica para crear un producto nuevo que transformara este artículo de seguridad en un complemento de moda. Y concluye asegurando que  ‘el resultado de nuestro trabajo es un casco minimalista, sencillo y elegante que se integra a la perfección en tu estilo.

Disponibilidad

closca fuga-mediatrends-1

Puedes hacerte con un casco Closca Fuga en la página web de la empresa a un precio aproximado de 120 euros. En el primer año en el mercado han vendido más de 11.000 unidades.

HACE 12 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario