TENDENCIAS

Google lanzará cámaras para que puedas subir fotos 360 a Street View

Google Street View se renueva y si hasta ahora solo permitía a los usuarios subir fotos panorámicas, ahora va un paso más allá y admitirá también la subida de imágenes en 360 grados. Para ello, los de Mountain View han certificado 20 nuevas cámaras que llegarán al mercado de aquí a final de 2017.

¿Cómo subir fotos en 360 grados en Google Street View?

La publicación de imágenes en Google Street View también mejora, convirtiéndose en un proceso mucho más rápido.

google-street-view-mediatrends

Si quieres subir una foto en 360º, lo primero que necesitarás es una de las cámaras con certificación ‘Street View Ready’ (‘Lista para Street View’ en español) y descargar la app en tu móvil. Cuando lo hagas, bastará con que grabes lo que deseas y Google se encargará de publicar las fotos en Street View.

Google ha llegado a acuerdos con diferentes fabricantes y ha establecido cuatro tipos de cámaras con diferentes certificaciones en Street View Ready en función de las necesidades de cada usuario: mobile ready, auto ready, VR ready y workflow ready:

  • Mobile ready. Son las cámaras 360 que pueden publicar directamente en Street Views desde la aplicación del móvil sin necesidad de ninguna edición en el ordenador.
  • Auto ready. Dispositivos de 360º que requieren una alta precisión. Por ejemplo, las que van incorporadas a los vehículos.
  • VR ready. Cámaras que conectan fotos en 360 para obtener un archivo de realidad virtual.
  • Workflow ready. Destinado a las cámaras que vienen con el software de Street View integrado.

google-street-view-mediatrends-2

Además de grabar el contenido, las cámaras pueden guardar el recorrido realizado gracias a un GPS integrado. Esta información se traspasa desde el dispositivo a Google Maps para indicar dónde se puede mostrar la imagen 360.

Disponibilidad de las cámaras

Según ha explicado Google, las cámaras saldrán al mercado a lo largo de 2017. Para ello, los de Mountain View han llegado a acuerdos con fabricantes como Samsung, GoPro o Insta360.

HACE 3 AÑOS