TENDENCIAS

bFan enfría tu cama para que nunca más vuelvas a pasar calor

Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo y, durante nuestra infancia, este número aumenta. Dormir es crucial para nuestra salud. Nos rejuvenece la mente, nos aporta energía para el día siguente y sirve para dejar a un lado todas las tensiones del día a día. Un descanso adecuado es una de las clave para llevar un estilo de vida saludable. Con la intención de mejorar nuestro estilo de vida, una compañía de Texas ha inventado bFan, un refrigerador que hace circular aire frío dentro de la sábana ajustable de la cama.

bFan es un método alternativo al aire acondicionado, sobre todo debido a que es mucho más barato y ahorra más electricidad. Aunque, claro tiene sus inconvenientes frente a él: sales de la cama refrigerada y notarás el calor enseguida.

Características de bFan

bFan es un sistema de refrigeración de la cama que te puede ayudar a producir melatonina reduciendo tu temperatura corporal. Una necesaria liberación de melatonina no sólo le indica a tu cuerpo que es hora de irse a dormir, sino que también es una hormona que promueve la lucha contra el envejecimiento. Y el efecto de enfriamiento de bFan ayuda a tu cuerpo a producir melatonina mientras estás durmiendo, así que es lo más parecido a la fuente de la eterna juventud.

La función de la melatonina es la de regular nuestros ciclos vitales (el humor o el peso, por ejemplo) y, según afirman algunos estudios científicos, puede ayudar a combatir el cáncer. Además, según informa la compañía, bFan puede ayudar a disminuir el riesgo de enfermedades metabólicas y la diabetes y se ha demostrado que, dormir en una cama refrigerada por este nuevo gadget, te ayuda a quemar calorías mientras duermes.

Al margen de todos sus beneficios para hacer frente a gran número de enfermedades, bFan te facilita tener un mejor descanso. Durante la noche, si tu cama está demasiado caliente o demasiado fría, tu cuerpo trabajará para regular tu temperatura.

Asimismo, este producto es saludable ya que está constatado por los especialistas del sueño, que una cama refrigerada está ligada al sueño más profundo, mientras que una cama caliente aumenta la vigilia y disminuye el sueño de ondas lentas.

Bedjet, un antecedente de bFan

Tener un sueño reparador es fundamental para disfrutar de una buena salud. Por ello, son muchos los gadgets y aplicaciones dispuestos a ayudarnos a conseguirlo.

Las empresas tecnológicas también trabajan para conseguir que la cama esté en las mejores condiciones para ello. Así, antes de bFan, ya vimos Bedjet, un climatizador capaz de ofrecer temperaturas diferentes a cada lado de la cama. Para ello, usa sensores de biorritmo que permiten controlarla mediante la app del móvil.

Este dispositivo es sin duda una buena manera para tratar las diferentes preferencias de las parejas sobre la temperatura ideal a la hora de dormir.

Disponibilidad

bFan forma parte de una campaña de financiación en la plataforma Kickstarter. En caso de llegar a su objetivo final, se espera que salga a la venta a lo largo de 2017 a un precio aproximado de entre 75 y 150 dólares para todos los que participaron en la campaña.

HACE 3 AÑOS