HOW-TO

Cómo alargar la batería del Samsung Galaxy S8: 5 trucos

Alargar la batería del móvil sigue siendo la mayor preocupación de los fabricantes de teléfono. Sus pantallas cada vez más grandes unido al uso cada vez más exigente que hacemos del smartphone, hacen que en muchos casos no llegue a durarnos ni 24 horas. ¿Y el Samsung Galaxy S8?

En MediaTrends ya analizamos la batería del último teléfono de Samsung. 3.500 mAh consiguen que el teléfono haga una más que notable gestión de la batería. ¿Necesitas alargarla? Atento, porque te damos unos sencillos consejos para que puedas hacerlo.

Desactiva la pantalla Always-On Display

La función Always-On Display es realmente útil ya que permite ver las notificaciones o la hora en todo momento sin necesidad de tocar ni encender la pantalla. Aunque su consumo de batería es alto, hay quien asegura que es peor encender el móvil cada momento para comprobar si nos ha llegado un mensaje nuevo.

En cualquier caso, si para ti no es imprescindible, lo mejor es que la desactives. Para hacerlo, debes ir a Configuración > Lock screen and security > Always On Display.

Apaga la pantalla

pantalla-samsung-galaxy-s8-MediaTrends

Si has terminado de usar el móvil, ¿por qué no lo bloqueas? Con ello no solo velarás por su seguridad evitando los intrusos, sino que además ahorrarás batería. Aunque la pantalla viene configurada para apagarse en 15 segundos, puedes modificar este tiempo.

Tienes diferentes márgenes para hacerlo, pero lo ideal es que no supere los 30 segundos y, en ningún caso, dejarlo en el máximo de 10 minutos que te permite el S8. Puedes ajustar el tiempo de bloqueo de la pantalla en Configuración-Display-Screen timeout.

Baja el brillo de la pantalla

brillo-samsung-galaxy-s8-mediatrends

El brillo es un factor clave en el consumo de batería del smartphone. Aunque muchas veces facilita la visualización de los contenidos de la pantalla, sobre todo en condiciones de baja luminosidad, es un factor clave que devora la energía del teléfono, además de ser perjudicial para nuestros ojos en determinadas situaciones.

Para bajar el brillo de la pantalla de tu Samsung Galaxy S8 bastará con que vayas al panel de configuración de la pantalla de inicio y desactives el botón de ajuste automático. Una vez hecho esto, desliza la barra hacia la izquierda. Lo ideal es que tengas el brillo al 30%.

Baja la definición

El Samsung Galaxy S8 viene configurada con la máxima definición, UHD. Si quieres ahorrar batería, puedes bajarla a FHD, disfrutando de más autonomía en tu móvil sin perder casi en resolución.

De hecho, la definición dependerá del uso que quieras darle al móvil. Para juegos, es necesaria que sea alta, pero si no es el caso, puedes bajarla según tus preferencias.

Aplicaciones en segundo plano

aplicaciones-samsung-galaxy-s8-mediatrends

Como ocurre en todos los teléfonos, aunque ‘creas’ que has cerrado una app, esta sigue ejecutándose en segundo plano, lo que conlleva un gasto de la batería. Samsung ofrece la posibilidad de ‘dormir’ las aplicaciones y, en el momento que vuelves a abrirla, recibes notificaciones y actualizaciones.

Para desactivar cualquier aplicación, presiona sobre el icono (más tiempo del que clicas cuando solo quieres abrirla) hasta que aparezca el botón de Configuración. Selecciona ‘Sleep’ y a continuación ‘Ok’.

Si además eliminas aplicaciones que no usas, conseguirás ahorrar espacio y batería. También puedes optar por eliminar apps como Facebook ya que, según un estudio, eliminarla permite ahorrar hasta un 20% de batería. Como alternativa, puedes usar la versión web de la app en tu móvil.

HACE 3 AÑOS