TENDENCIAS

Nintendo trabaja en un The Legend of Zelda para móviles

Tras el gran éxito de ‘Pokémon Go‘ y ‘Super Mario Run‘, Nintendo busca ahora su próximo juego para seguir reinando en el sector móvil y ya trabaja en un  título de ‘The Legend of Zelda que se uniría a ‘Fire Emblem Heroes y al ya anunciado ‘Animal Crossing‘. Con ello, la compañía planea expandir sus licencias más famosas a través de los dispositivos móviles tras los buenos resultados del año pasado.

¿Cómo será ‘The Legend of Zelda’ para móviles?

Según The Wall Street Journal, el juego lo están desarrollando entre Nintendo y DeNA y no llegaría hasta 2018. Por el momento se desconocen más detalles, como el tipo de juego que sería o su jugabilidad.

Sin embargo, siguiendo la estrategia de Nintendo con ‘Miitomo‘ o ‘Super Mario Run’, el juego sería gratuito inicialmente y pasaría a ser de pago a media que se avance en él.

El CEO de Nintendo, Tatsumi Kimishima, ha asegurado que Nintendo sacará al menos tres juegos móviles al año. La compañía japonesa trabaja ya en ‘Animal Crossing’ que llegaría en la segunda mitad de 2017, al que ahora se unido ‘The Legend of Zelda’.

Inicialmente, Nintendo iba a presentar ‘Animal Crossing’ y ‘Fire Emblem Heroes’ el pasado mes de otoño, pero retrasaron ambos para darle todo el protagonismo a ‘Super Mario Run’. El segundo llegó a principios de año y para ‘Animal Crossing’ aún tendremos que esperar un poco más.

Disponibilidad

Aunque Nintendo no lo ha confirmado, se espera que la versión de ‘The Legend of Zelda’ para móviles llegue en 2018.

HACE 2 AÑOS