TENDENCIAS

El MP3 pasa a mejor vida

El MP3 supuso una nueva forma de escuchar música, un formato de codificación de audio digital al que ahora el Instituto Fraunhofer IIS y Technicolor (encargados de controlar los derechos de este formato) han dado por muerto.

Pero que no cunda el pánico. El Instituto Fraunhofer IIS ha anunciado que las licencias de MP3 se terminan, pero el formato seguirá existiendo para los usuarios tal y como lo conocen hasta ahora. Es decir, ya no saldrán al mercado más productos compatibles con él.

El formato de comprensión de sonido llegó a mediados de los 90 y permitió que la música en internet se popularizara, así como la descarga rápida de archivos de audio o la aparición de nuevos dispositivos como el iPod.

¿Qué hay después del MP3?

mp3-musica-mediatrends

Aunque el MP3 supuso un salto en la calidad de la música que escuchábamos en los 90, poco a poco han ido apareciendo nuevos formatos de mayor calidad. Así lo reconoce el propio instituto que posee los derechos del MP3 asegurando que hay alternativas mejores y más eficaces para comprimir el audio sin perder calidad.

Es el caso de ACC (Advanced Audio Coding) o MPEG-H que están entre nosotros desde hace años. Por ello, se espera que sea una migración lenta hasta que el formato desaparezca definitivamente.

HACE 7 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario