VÍDEOS

Probamos el Nokia 3310, la reedición de un clásico

¿Te acuerdas cuando la batería del móvil te duraba días y días, no tenías que estar pendiente del correo o del Whatsapp y si se te caía al suelo no sufrías por la pantalla? Pues ahora lo puedes volver a vivir gracias a la reedición del mítico e incomparable Nokia 3310, esta vez con conexión a Internet y cámara trasera. ¿Qué novedades trae?

Pantalla en color con resolución QVGA

Lo primero en que te fijas es la pantalla. El 3310 original equipaba una pantalla monocromo de 1,5 pulgadas, es decir 84 x 48 píxeles. Este nuevo 3310 equipa una en color de 2,4” con resolución QVGA (320×240 píxeles) polarizada que, sorprendentemente, tiene buena visibilidad en exteriores.

Cámara trasera de 2MP

nokia-3310-precio-lanzamiento-comprar-media-markt-1

La segunda gran diferencia o novedad es la cámara trasera. El 3310 (2017) equipa una cámara de 2MP con Flash LED, cosa que el original ni por asomo tenía. Eso sí, la cámara es para salir del paso, lejos de ofrecerte grandes resultados. Dentro de la aplicación de la cámara tenemos alguna que otra opción, como por ejemplo, los efectos o configurar el brillo pero todo muy limitado.

Sistema operativo Nokia Series 30+

nokia-3310-precio-lanzamiento-comprar-media-markt-2

Respecto al sistema operativo, el 3310 tiene un el sistema operativo Nokia Series 30+, una plataforma software desarrollada por MediaTek para los antiguos Nokia. No hay muchas apps disponibles. Olvídate de Youtube o Whatsapp, por poner un par de ejemplos.

La disposición de los botones, recuerda a la del original, con 3 botones centrales multitarea. Con el de la izquierda llamamos y accedemos a un menú rápido. El central nos sirve para navegar y acceder a la interfaz y con el derecho accedemos a la cámara y a las opciones de configuración de sonidos y el Bluetooth.

nokia-3310-precio-lanzamiento-comprar-media-markt-3

En la interfaz encontramos diferentes menús; mensajes, el menú para acceder a internet, la radio, el registro de llamadas, la calculadora, las notas, los mensajes, el calendario, la alarma, archivos, algunos extras (conversor, linterna, cronómetro), la grabadora de voz, nuestros contactos y un renovado juego snake.

Un rediseñado juego de la serpiente

nokia-3310-precio-lanzamiento-comprar-media-markt-4

¿Y el juego de la serpiente? Aquél en el que tantas horas dedicamos. A mí, personalmente, me gusta más el original. Eso sí, en este Snake encontramos más pantallas y más opciones de juego. También podremos descargar unos 15 juegos aproximadamente desde la tienda Opera Store, pero las opciones son muy limitadas.

Hay otro menú de juegos y apps pero de momento, no hay más opciones que las 2 que nos sugiere.

Conectividad 2G, Bluetooth 3.o y micro USB

nokia-3310-precio-lanzamiento-comprar-media-markt-5

Respecto a la conectividad, nos tenemos que conformar con una conectividad 2G, muy limitada también como consecuencia del menú de internet. Así que, aunque este es un punto que demandan los usuarios, tendrás que acostumbrarte a la velocidad de tortuga. También tenemos Bluetooth 3.0 y micro USB.

Autonomía de la vieja escuela

nokia-3310-precio-lanzamiento-comprar-media-markt-6

La autonomía de los Nokia de principios de la década de los 2000 era uno de sus puntos fuertes. Y este 3310, como consecuencia de sus modestas características, continúa siendo un teléfono con una súper autonomía. Nada parecido a los smartphones actuales. Equipa una batería de 1.200 mAh (una mejora, claro, respecto a los 900 mAh del original), que nos permite olvidarnos de cargarlo a menudo. De hecho, nosotros, durante los días que lo hemos usado, no nos hemos acordado demasiado de cargarlo. Según los datos oficiales, este Nokia 3310 permite 22 horas de conversación sin necesidad de carga.

Necesitas una tarjeta micro SD

nokia-3310-precio-lanzamiento-comprar-media-markt-7

Sin olvidarnos de la memoria interna: 16MB. Así que se hace imprescindible ampliarla mediante una tarjeta micro SD hasta las 32 GB. Ideal para guardar tu música en formato MP3, fotos, vídeos y archivos de audio. Tenemos la configuración doble SIM o bien, micro SD y SIM.

Características Nokia 3310

  • Dimensiones: 115,6 x 51 x 12,8 mm.
  • Peso: 79,6 gramos.
  • Pantalla de 2,4 pulgadas con resolución QVGA (320×240 píxeles).
  • Cámara de 2MP con flash LED.
  • OS Nokia Series 30+.
  • Conectividad 2G (Navegador Opera Mini).
  • Bluetooth 3.0.
  • Redes: GSM 900/1800 MHz.
  • 16MB de almacenamiento ampliables hasta las 32 GB con micro SD.
  • Jack de 3.5 mm.

Nokia 3310, todo un clásico

nokia-3310-precio-lanzamiento-comprar-media-markt-8

El 3310 original fue lanzado al mercado a finales del año 2000. Fue el año en que el Concorde dejó de volar, Michael Schumacher ganó el primer título con Ferrari y España consiguió 11 medallas en los juegos olímpicos de Sydney. Y ahora podemos recuperar un pedazo de esa época con esta reedición del 3310. Eso sí, con algunas características actuales.

Conclusión

nokia-3310-precio-lanzamiento-comprar-media-markt-9

En conclusión, este Nokia 3310 apela, y mucho, a la nostalgia. A aquellos primeros móviles que tuvimos. Una jugada que otros fabricantes como, por ejemplo Nintendo, suelen utilizar para sacar nuevos productos basados en los antiguos. Si lo tuyo es el teclado físico y fuiste un fan de Nokia, esta puede ser una buena opción. No tanto para tu móvil diario pero sí para tener un segundo terminal de repuesto.

La multinacional HMD Global, propietaria de las licencias de Nokia durante 10 años ha hecho una jugada de marketing. ¡Por si no te habías enterado, lo vintage está de moda! Y el Nokia 3310 es otra prueba de ello.

Sorteo Nokia 3310 (hasta el 1 de junio a las 12:00h p.m).

Sorteo MediaTrends Nokia 3310

Precio y disponibilidad

El Nokia 3310 (2017) llega en 4 colores diferentes con carcasas intercambiables: gris, azul, rojo y amarillo. Si quieres consultar el precio y la disponibilidad, lo puedes hacer en Media Markt.

HACE 1 SEMANA

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario

2 comentarios