VÍDEOS

HTC U11, el móvil con marcos laterales que podrás apretar

HTC intenta recuperar su posición en el mercado y, aunque no lo tendrá fácil por la dura competencia, lo hará con su nueva apuesta, el HTC U11, un móvil llamado a ser el nuevo gama alta de la compañía este año, por encima del HTC Ultra presentado el pasado mes de enero. ¿Lo más llamativo? Sus marcos laterales sensibles a la presión con los que se podrán ejecutar acciones con solo apretarlos.

Características del HTC U11

Lo primero que llama la atención del HTC U11 es su diseño, especialmente llamativo en el que predominan las curvas. Está fabricado con Liquid Surface, una mezcla de cristal y aluminio que lo convierte en un terminal ligero pero, sobretodo, resistente. Los colores son protagonistas para HTC ya que el teléfono llega en una amplia gama: rojo, azul oscuro, celeste, plateado y negro.

El HTC U11 prescinde del conector de auriculares como hicieron en su día los HTC Ultra y el iPhone, así que si quieres escuchar música tendrás que recurrir al USB-C o al adaptador que viene con el móvil.

Pero lo más llamativo del smartphone son sus ocho sensores laterales, situados a ambos lados del móvil. Invisibles a simple vista, son capaces de detectar si los presionas y ejecutar acciones. Es lo que HTC llama Edge Sense y es el encargado de interpretar estos gestos de presión y de ejecutar las diferentes acciones. Es decir, según la app que tengas abiertas cuando presiones, podrás hacer una foto, subir el volumen o activar Google Maps con solo pulsar un botón.

htc-u11-mediatrends-6

Edge Sense es totalmente personalizable por cada usuario y lo mejor es que funciona con guantes o bajo el agua, al contrario que los sensores táctiles.

htc-u11-mediatrends-6

Y a falta de uno, podrás elegir entre dos asistentes personales. El de Google, al que bastará que invoques con ‘Ok Google’, y Alexa.

htc-u11-mediatrends-6

Entre sus características, destacan:

  • Tamaño: 153,9 x 75,9 x 7,9 mm.
  • Peso: 169 gramos.
  • Pantalla Super LCD de 5,5 pulgadas con resolución Quad HD (2560 x 1440 píxeles). Panel protegido con Gorilla Glass 5.
  • Procesador Snapdragon 835 con ocho núcleos a 2,45 GHz.
  • 4/6 GB de memoria RAM (según el mercado).
  • Memoria interna de 64 GB ampliables con microSD hasta 2 TB.
  • Cámara principal de 12 MP con apertura f/1,7, estabilizacion de imagen óptica, autofocus con láser y flash Dual LED. Auto HDR Boost para obtener fotos más claras y equilibradas. Cámara frontal de 16 MP con apertura f/2.0 y sensibilidad lumínica UltraPixel. Vídeo en 4K cn audio 3D, audio Hi-Res y enfoque acústico.
  • HTC Usonic con cancelación de ruido activa. 4 micrófonos omnidireccionales con tecnología Acoustic Focus HTC para una mejor calidad de grabación de audio 3D.
  • Batería de 3.000 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0.
  • Resistente al agua con certificación IP67.
  • Sensores laterales que detectan el agarre, el tacto y la presión.
  • Android Nougat 7.1.1. con capa de personalización HTC Sense UI.
  • Lector de huellas dactilares, sensor de luz ambiental, de proximidad, de movimiento, brújula, giroscopio, magnético.

Disponibilidad

htc-u11-mediatrends

El smartphone HTC U11 estará disponible a comienzos del mes de junio a un precio aproximado de 749 euros.

HACE 3 AÑOS