TENDENCIAS

Google Assistant podría llegar al iPhone

La guerra de los asistentes virtuales en los teléfonos móviles no ha hecho más que comenzar. Aunque Siri cuenta con 6 años de ventaja, cada vez le van saliendo más rivales y el último está dispuesto a hablarle de tú a tú. No en vano, el asistente virtual de Google, Google Assistant, podría llegar a los iPhone. No sería el único ya que Cortana está también en iOS.

El asistente de Google llegaría al iPhone como una app independiente y dedicada, pero todo hace pensar que no lo tendría fácil. Si por algo se caracteriza Apple es por el control férreo de su universo y la poca libertad de los usuarios para personalizar sus dispositivos. En otras palabras, si quieres poner Google Assistant en tu iPhone como asistente predeterminado, puede que te resulte casi imposible.

Google Assistant vs Siri

google-assistant-siri-iphone-mediatrends

Pero ¿qué diferencias hay entre Google Assistant y Siri? La principal, el idioma. Siri habla español y, de momento, Google Assistant solo está disponible en inglés, aunque se puede usar en español a través del chat de Google Allo. ¿La principal ventaja de Google Assistant sobre Siri? Cuenta con el enorme universo de la gran G, que incluye desde el buscador hasta Google Maps, Gmail o Google Translate.

Ambos son capaces de responder preguntas generalistas, aunque el asistente de Google puede mantener una conversación y recordar preguntas anteriores, de forma que el contacto es más natural. De hecho, tendrá ‘personalidad propia’ y podrá entender las bromas y el contexto de cada país.

google-assistant-siri-iphone-mediatrends-2

A ambos le puedes pedir cosas, pero también aquí gana Google Assistant, que es capaz de reservar mesa en un restaurante o pedir un coche en Uber. ¿Mandar un mail? Ambos lo hacen, aunque Siri lo hace como Apple Mail y Google Assistant usa Gmail.

Disponibilidad

El lanzamiento del asistente virtual de Google en el iPhone llegaría primero a Estados Unidos y después se extendería al resto del mundo. Aunque aún no se conoce cuándo podría ser, no será a corto plazo.

HACE 2 AÑOS