VÍDEOS

BQ Aquaris X, la alternativa en la gama media

BQ es una de las marcas mejor valoradas en la comunidad Android en España gracias, entre otras cosas, a que ofrece terminales con buenas prestaciones a un precio más asequible que el de su competencia. Y esto también ocurre con el nuevo Aquaris X, un teléfono muy equilibrado.

Con este Aquaris X también llega el X Pro, el “hermano mayor” con pocas diferencias pero notables como en la configuración de la RAM y el almacenamiento entre otras cosas.

Diseño continuista

bq-aquaris-x-precio-comprar-review-opiniones-media-markt-1-mediatrends

Como ves, el Aquaris X tiene un diseño que recuerda y mucho al Aquaris X5 y X5 Plus pero aquí viene una de las principales diferencias: crece respecto a la anterior generación. Tenemos unas dimensiones contenidas con una pantalla de 5,2 pulgadas y un peso también correcto. Y aquí viene el primer titular: es un teléfono pensado para tu día a día, que permite trote sobre todo, si tenemos en cuenta este acabado de la cubierta trasera de policarbonato con acabado negro mate. Lo malo, es que es un imán para las huellas, uno de los puntos débiles de muchos terminales actuales.

bq-aquaris-x-precio-comprar-review-opiniones-media-markt-2-mediatrends

Pero seamos justos, también encontramos aspectos Premium que se han ido incorporando en los últimos BQ, como el marco de metal y el acabado 2.5D. No sé qué pensarás tú pero a mí personalmente, me gusta el diseño de los BQ. Un diseño equilibrado y con unos marcos correctos.

bq-aquaris-x-precio-comprar-review-opiniones-media-markt-3-mediatrends

Como has visto, continuamos teniendo el detector de huellas en la parte trasera. No es el más rápido del mercado pero su funcionamiento es correcto. Nada que achacarle. Y finalmente, no quiero olvidarme de los botones capacitivos. No están retroiluminados y no podemos configurarlos. Si lo prefieres, también puedes ponerlos en la pantalla aunque yo no lo haría para aprovecharla al máximo.

Pantalla, de lo mejor en la gama media

bq-aquaris-x-precio-comprar-review-opiniones-media-markt-4-mediatrends

Y sí, la pantalla es uno de sus puntos fuertes. El BQ Aquaris X equipa un panel LCD IPS de 5,2 pulgadas con tecnología Quantum Color +  que le proporcionan unos colores brillantes, una reproducción muy realista y que recuerda a los paneles Amoled. De hecho, me voy a arriesgar y para mí, es la mejor pantalla de su gama. También nos ha gustado que se ve bien en exteriores y el tratamiento anti huellas. Eso sí, nos quedamos con una certificación IP52 contra al polvo y a las salpicaduras.

Características BQ Aquaris X

  • Dimensiones: 146.5 x 72.7 x 7.9 mm.
  • Peso: 153 gramos.
  • Pantalla LCD IPS LTPS de 5,2 pulgadas y resolución FHD.
  • Procesador Qualcomm® Snapdragon™ 626 Octa Core, 14 nm hasta 2,2 GHz.
  • GPU Qualcomm® Adreno 506.
  • Android Nougat 7.1.1.
  • 32 GB de almacenamiento nativo ampliables hasta las 256 con micro SD.
  • 3 GB de RAM.
  • Batería 3.100 mAh.
  • Cámara trasera Sony IMX298, 16 MP con apertura 2.0.
  • Cámara delantera Samsung S5K4H8YX, 8 MP con apertura 2.0.
  • Conectividad 4G, Bluetooth v4.2, Wi-Fi® 802.11b/g/n/ac (dual band – 2,4 GHz / 5 GHz), GPS, Glonass, Galileo, NFC.
  • Sensores: lector de huella, sensor de brillo, sensor de proximidad, acelérometro, eCompass, giroscopio, Hall Sensor.
  • USB tipo C.

Buen rendimiento

bq-aquaris-x-precio-comprar-review-opiniones-media-markt-5-mediatrends

BQ ha escogido un procesador Snapdragon 626 y GPU Adreno 506, heredero del 625 que, según dice Qualcomm, tiene un 10% más de rendimiento que la anterior generación.  Es la renovación del 625 que hemos visto en el Moto Z Play y el Moto G5 y el G5 Plus pero lo importante es que, de alguna manera, este 626 trae características de la gama alta a la gama media como, por ejemplo, la carga rápida Quick Charge 3.0. Además también tenemos la tecnología TruSignal para mejorar la conexión. Vale, todo esto está muy bien pero, ¿cómo es su rendimiento?

La verdad es que gracias a la configuración con 3 GB de RAM, el rendimiento es notable. No hemos tenido ningún problema. Encontramos transiciones correctas, podemos ejecutar varias apps a la vez, (cómo no), aunque claro, en determinados momentos y con una exigencia máxima, se nota que no se trata de un procesador de gama alta como puede ser un 820 o 821 pero el redimiento es notable. Pero esto nos parece bien porque en líneas generales y para la mayoría de usuarios, este procesador es más que suficiente y permite que el precio no se dispare, cosa que con otro chipset pasaría.

bq-aquaris-x-precio-comprar-review-opiniones-media-markt-6-mediatrends

En cuanto a almacenamiento también tenemos una novedad: por fin decimos adiós a la versión de 16GB que, como hemos dicho un montón de veces en el canal, ya se han quedado obsoletas y que en el X5 Plus aún podíamos encontrar esta versión. Pero en el Aquaris X partimos de 32 GB de almacenamiento interno (que se nos quedan en algo más de 25 aproximadamente) y que podemos ampliar hasta las 256 Gb mediante una tarjeta micro SD.

Android Nougat 7.1.1.

bq-aquaris-x-precio-comprar-review-opiniones-media-markt-7-mediatrends

Respecto al software, tenemos la última versión hasta la fecha de Android Nougat, 7.1.1. con los últimos parches de seguridad, casi stock, casi nativo. Pocas sorpresas y añadidos en este apartado y esto es apreciado por muchos usuarios Android. Te recuerdo que puedes configurar el LED de notificaciones según tus necesidades. Como siempre, tenemos pocas apps preinstaladas como el servicio de asistencia de BQ. Pulgar arriba.

Cámaras con suerte dispar

bq-aquaris-x-precio-comprar-review-opiniones-media-markt-8-mediatrends

El Aquaris X equipa una cámara trasera con un sensor Sony IMX289 de 16 MP, el mismo del X5 Plus con una apertura de la lente de 2.0 con flash de doble tono. ¿Qué tal se comporta la cámara?

bq-aquaris-x-precio-comprar-review-opiniones-media-markt-9-mediatrends

En términos generales y por este rango de precio, la cámara responde bien en casi todas las situaciones, pero hemos notado que a veces tiende a tonos rosados ya que el balance de blancos no acaba de estar del todo ajustado, el procesado es algo lento, aun activando el HDR vemos que el rango dinámico es menor que otros terminales de gamas más altas. De noche las fotos también tienen más ruido del que nos gustaría. Todo esto, no empaña que la gran mayoría de usuarios no lo aprecie y que cuando tenemos las condiciones de luz idóneas, la cámara logra grandes resultados. Aún así, se sitúa por encima de sus competidores.

bq-aquaris-x-precio-comprar-review-opiniones-media-markt-10-mediatrends

Por su parte, la cámara delantera equipa un sensor de 8MP con la misma apertura que la delantera con unos resultados óptimos para tus selfies. Además, vuelve el flash en la cámara delantera que no tenemos en el X5 y que te ayudará en situaciones de poca luz. Por último, podemos capturar vídeo con una resolución FullHD a 30 fps.

También hay que destacar que el Aquaris X tiene una app renovada respecto a la anterior generación. Sencilla y limpia con controles manuales para trabajar con la exposición, la ISO, el balance de blancos y el enfoque.  Sin olvidar que podemos disparar en RAW.

En el terreno del vídeo, la cámara saca músculo. Podemos capturar vídeo de una resolución 4K a 30 fps y en Full HD hasta 60 fps. Nada mal. Después también podemos capturar cámara lenta a 720p a 120 fps. Y el estabilizador funciona muy bien. Así que para los amantes del vídeo este Aquaris X es todo un acierto.

Bienvenida carga rápida

bq-aquaris-x-precio-comprar-review-opiniones-media-markt-11-mediatrends

Seguramente no se te habrá escapado que equipa entrada USB Tipo C que complementa la carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm. Así que sí, tenemos carga rápida para los casos de apuro y que te permite cargar el 100% de la carga en 1h y 20 aproximadamente. ¿Autonomía? Nuestra experiencia es que el usuario medio va a llegar sobradamente al final del día. Si eres un poco más exigente, llegarás con un 15, 20% de la carga.

Por cierto, BQ ha incluido en la caja el cargador, cosa que si recuerdas, no teníamos en el X5. Eso sí, continuamos sin tener unos auriculares. Cosas de tener que ajustar el precio al máximo.

Conclusión

bq-aquaris-x-precio-comprar-review-opiniones-media-markt-12-mediatrends

En conclusión, este Aquaris X de BQ es un móvil que, aunque no destaca en muchos aspectos, en global es un muy buen terminal. Un duro competidor para el Moto G5, el G5 Plus y el Huawei P10 Lite, por poner algunos ejemplos. Como hemos dicho al inicio, BQ es una de las marcas mejor valoradas en la comunidad Android en España y con el Aquaris X va a seguir así. La marca madrileña continúa consolidándose en la gama media después de unos meses de incertidumbre.

Precio y disponibilidad

Si quieres consultar el precio y la disponibilidad del nuevo BQ Aquaris X, lo puedes hacer en las tiendas de Media Markt.

HACE 2 AÑOS