TENDENCIAS

SEGA recuperará sus sagas más clásicas

Varias compañías han probado ya con éxito a recuperar viejos éxitos del pasado, una moda a la que ahora se suma SEGA que ha anunciado que volverá a desarrollar sus sagas clásicas y que llegarán al mercado de aquí a 2020.

Así lo ha confirmado la propia compañía en un informe titulado ‘Road to 2020‘ en el que revelan sus planes de futuro. Además de recuperar sus sagas, planea dar el salto a los móviles como ya hizo Nintendo, lanzando videojuegos como ‘Hortensia Saga’ o ‘Phantasy Star Online’ para iOS y Android.

¿Qué prepara SEGA?

saga-videojuegos-mediatrends

Sin embargo, más allá de la intención de resucitar sus viejas glorias, se sabe poco más. Eso sí, el personaje más conocido de la compañía, Sonic, seguirá siendo su gran apuesta. De hecho, SEGA está trabajando ya en los dos próximos videojuegos de la franquicia, ‘Sonic Mania’ y ‘Sonic Forces’ que llegarán el próximo verano e invierno respectivamente para PC, PS4, Xbox One y Switch.

Además de la recuperación de sus grandes éxitos, SEGA ha anunciado que entre sus planes destaca la intención de desarrollar nuevos títulos para PC, consolas y móviles que llegarán al mercado asiático, norteamericano y europeo.

Junto a los éxitos del pasado, se espera que SEGA no dé de lado a los del presente. Así, sagas como ‘Persona 5’, ‘Total War: Warhammer’, ‘Yakuza’ o ‘Football Manager’ recibirán nuevos títulos en el futuro.

HACE 2 AÑOS