RANKINGS

10 cosas que hacen especial a New Nintendo 2DS XL

La ‘New Nintendo 2DS XL’, la nueva portátil ha sorprendido a propios y extraños al ser presentada sin previo aviso. Una consola que, por su nueva forma y colores, recuerda a los iMac del año 2000. Algo especial se intuye. Hace algún tiempo realizamos un pequeño reportaje consultando a fans, usuarios tradicionales y fuentes internas del desarrollo de videojuegos. La pregunta era sencilla: ¿consideraríamos Nintendo Switch como una consola para niños?

Este lanzamiento parece haber confirmado las sospechas: si Nintendo Switch aboga desde el primer segundo por el público más tradicional de Nintendo, el de la mediana edad, esta 2DS XL apela a los más enanos de la casa. Eso sí, sin olvidar a nadie.

Mismo formato, más posibilidades

Solo hay que fijarse en su tapa superior, rallada y con una textura gomosa, para saber que Nintendo lleva años repensando la portátil más cómoda y atractiva del mercado.

Hay algo que debe quedar claro: esta New Nintendo 2DS XL parece un modelo casi idéntico de la anterior versión, de hecho se ajusta a las mismas medidas que el modelo 3DS XL, pero en su interior esconde un buen puñado de novedades, que pasamos a ver:

  • En primer lugar destaca el peso. 260 gramos en total nos dejan una reducción de 68 gramos respecto al modelo anterior. Más transportable y más cómodo para manos pequeñas.
  • Sin grandes aspavientos en el diseño, el acabado se ha pulido y ahora ofrece una estética más favorecedora, de filos redondeados en la carcasa, botonera gomosa y bordes coloreados. Un acabado que favorece a primera vista.
  • Si nos fijamos en el botón de On/Off del modelo 3DS, este aparece en la zona frontal inferior. Ese botón se ha trasladado ahora al exterior superior, lo que se traduce en un uso más ágil. Los botones ZL/ZR se han rediseñado adaptándose a la estética de Nintendo Switch.
  • Este rediseño también afecta a las tarjetas de memoria externa (micro SD). Se han mejorado las cubiertas y ya no hace falta destornillar y atornillar las cubiertas intercambiables: se puede acceder directamente. Sí, como en PS Vita, la consola de la competencia.
  • A diferencia del modelo original, esta sí se pliega. Una vez cerrada sus dimensiones cambian a 159 mm de ancho x 86.4 mm de largo x 20.8 mm de alto.

Hands

  • Por otro lado, la consola vuelve a tiempos remotos en cuanto a ciertas funcionalidades: ya no ajusta el brillo de la pantalla de manera automática, algo que podremos hacer de manera manual desde el menú. La pantalla, por cierto, aumenta hasta en un 82% respecto al modelo 2DS natural.
  • ¡Por fin tenemos cargador! Nintendo no incluyó el cargador estándar, que había que comprar por separado, en los anteriores modelos. Una decisión criticada que nos dejó a todos un poso de resignación. Tranquilos, el nuevo modelo sí lo incluirá, además del clásico puntero: dos periféricos imprescindibles.
  • Ganamos, pero también perdemos. Nintendo ha dejado de dar soporte al 3D con la nueva consola. Recordemos que este efecto de profundidad era logrado sin necesidad de usar gafas, gracias al análisis que hacía la cámara de nuestra posición. Pero bien es cierto que, a largo plazo, era una mera feature que acababa agotando. El lector NFC, en cambio, se mantiene. El pack comercial incluye 6 tarjetas RA de muestra.

Hola!

  • Y los juegos de sus consolas hermanas, como es obvio, también son compatibles. Podrás jugar a ‘Super Mario 3D Land’, a ‘Kid Icarus’, los ‘The Legend of Zelda’ o los ‘Animal Crossing’. Uno de los catálogos más vastos existentes en formato portátil, desde el primer día.
  • El precio: por aproximadamente 149 euros llegará al mercado europeo, un precio tope que se incrementará cuando se venda en formato pack pero que supone una reducción de unos 50 euros respecto a ‘New Nintendo 3DS XL’.

Los juegos: un ecosistema de compatibles

Chicos

Imagina por un momento que Sony publica una nueva PlayStation y esta es compatible con todo el catálogo anterior, con años de lanzamientos y favoritos. Nintendo siempre ha apostado por esta opción: su Wii era compatible con GameCube, mandos incluidos y, a su vez, Wii U hacía lo propio con Wii.

Como decíamos, en New Nintendo 2DS XL podremos jugar a todo el catálogo de 3DS, 2DS y la mayoría de DS. Habrá quien se queje del precio de sus juegos digitales. Ya sabes, es Nintendo, una de cal y otra de arena.

Aún así, este nuevo modelo viene auspiciado por algunas novedades, marca de la casa:

BRAIN TRAINING INFERNAL DEL DR. KAWASHIMA: ¿ERES CAPAZ DE MANTENER LA CONCENTRACIÓN?

Contra la perversión de las redes sociales, el Doctor Kawashima quiere que calculemos y lo hagamos rápido. Si conoces las anteriores entregas te sonará: análisis espacial, memoria a corto plazo, preguntas de lógica matemática. Un fantástico juego para ejercitar las neuronas.

HEY! PIKMIN

Este spin off parte como un plataformas de diseño lateral, pero aprovecha las mecánicas clásicas —los Pikmin rojos son resistentes al fuego, a los azules les encanta el agua y los amarillos son inmunes a la electricidad— para construir una aventura de corte distinto, no solo en la perspectiva.

EVER OASIS

Diseñado por Koichi Ishii, quien trabajó en los primeros ‘Final Fantasy’ y padre de la saga Mana —‘Secrets of Mana’, ‘Legend of Mana’—, este RPG ha sido diseñado bajo un combate dinámico. Clásico universo de magias y mazmorreo bajo la batuta de uno de los grandes.

MIITOPIA

¿Qué tienen en común ‘Tomodachi Life’, ‘Mario Kart 8’ o la ‘Plaza Amiibo’? Exacto, en todos ellos hay Miis. Los miis somos nosotros mismos, nuestro avatar personalizado. Popularizados y convertidos en personajes de videojuego, ‘Miitopia’ parte del mismo concepto: vivir la vida disfrazada de juego de rol: comer, enamorarse, mudarse o cambiar los muebles de cada habitación. El típico juego al que, sin saber cómo, acabas dedicando cientos de horas.

Fecha de lanzamiento

diseño

Hemos hablado de su precio, un fuerte argumento a la hora de decantarnos por su adquisición. Pero no hemos hablado de la fecha oficial de lanzamiento. El próximo 28 de julio es el día marcado en el calendario, con bordes negros y números azulados ¿o con bordes blancos y números en amarillo?

En cualquier caso, esta nueva propuesta responde a las voces encontradas que aseguraban que Nintendo daría la espalda a sus usuarios portátiles tras el lanzamiento de Switch. Más bien al contrario, con este nuevo modelo se pretenden unificar los diferentes escenarios y centrarse en estas dos consolas: la sobremesa portátil y esta portátil con pantalla extra XL.

Por último, un detalle extra: este lanzamiento afectará a todo el catálogo, variando el precio oficial de Nintendo 2DS, que pasará a costar 79,99 euros aproximadamente y la Nintendo 3DS XL, que recibirá una actualización en su sistema de reconocimiento 3D, se quedará en unos 199,99 euros.

TE AVISAMOS CUANDO LLEGUE

¿Quieres ser el primero en enterarte que el producto ya está a la venta? Apúntate y te avisamos.

HACE 7 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario

2 comentarios

    NO LA COMPREN!!!!!!!
    la tengo y las pantallas se ven peor que la new 3ds xl, los colores son peores la verdad, y el c stick se desgasta del uso, algo inreible, deja de funcionar bien MUY MUY RAPIDO. iros apor la new 3ds xl de cabeza, estoes un engañabobos, puro huno