TENDENCIAS

Apple renovará toda la gama de MacBook

Apple podría renovar toda su gama de portátiles con nuevos MacBook, MacBook Pro y MacBook Air, que serían anunciados en la próxima conferencia anual WWDC de los de Cupertino que se celebrará del 5 al 9 de junio. Al menos así lo ha revelado el periodista Mark Gurman en Bloomberg, conocido por sus filtraciones sobre Apple.

¿Cómo serán los nuevos MacBook de Apple?

La compañía pretendería hacer frente a los importantes avances en el sector de Microsoft. No en vano, tras la Surface Studio del pasado año capaz de mirar cara a cara al MacBook Pro y su Touch Bar presentados casi al mismo tiempo, Microsoft lanzó el pasado abril la Surface Laptop con la que los de Redmond quieren atacar un nicho -la educación– en el que Apple gana de momento.

macbook-pro-air-apple-mediatrends

Así, Apple actualizaría sus tres líneas de portátiles, aunque las novedades llegarían principalmente en los componentes de los portátiles para hacer unos equipos más potentes. Nada de nuevos diseños externos. Así, según Gurman las principales actualizaciones serían las siguientes:

  • MacBook Pro con mejores procesadores Kaby Lake.
  • MacBook de 12 pulgadas con un procesador más rápido.
  • MacBook Air de 13 pulgadas con un procesador mejorado.

Los tres portátiles llevan bastante tiempo sin actualizarse. De hecho, el MacBook Air recibió en 2015 la última actualización con un nuevo procesador y lleva desde 2010 sin cambios estéticos, que tampoco veremos ahora. Por su parte, el MacBook de 12 pulgadas se actualizó por última vez el pasado año.

Disponibilidad

Se espera que Apple presente los nuevos MacBook, MacBook Pro y MacBook Air en su próxima conferencia de desarrolladores WWDC que se celebra del 5 al 7 de junio en San Jose (California).

La última vez que los de Redmond presentaron hardware en la conferencia WWDC fue en el año 2013. De no hacerlo en ella, podría anunciarlo únicamente en su página web.

HACE 2 AÑOS