TENDENCIAS

Adiós al iPad mini

Apple estaría estudiando la posibilidad de dejar de fabricar el iPad mini, la tablet más pequeña de los de Cupertino, según ha filtrado BGR. A cambio, la compañía se centraría en móviles de mayor tamaño y en mejorar su gama de tablets, algo que ya hemos visto con el iPad Pro y su último iPad de 9,7 pulgadas.

iPad mini: una tablet ‘olvidada’ por Apple

Lo cierto es que la noticia no coge por sorpresa a casi nadie. ¿Por qué? Básicamente porque Apple parece tener ‘olvidado’ el dispositivo, mientras sí presenta nuevas versiones de otros productos. A ello se suma el lanzamiento del iPad de 9,7 pulgadas con procesador más rápido y mejor pantalla, además de un precio inferior que el propio iPad mini.

ipad-mini-apple-mediatrends

El iPad mini se actualizó por última vez en septiembre de 2015 con la cuarta generación. Entonces, apenas sufrió cambios estéticos, recibiendo sobre todo mejoras internas.

BGR explica también que las pantallas cada vez mayores del iPhone serían un motivo añadido para prescindir del iPad mini. Este último cuenta con una pantalla de 7,9 pulgadas, frente a las 5,5 pulgadas del iPhone 7 Plus, lo que haría que los usuarios se decanten por el móvil ante la tablet. Algo de lo que también se beneficia Apple ya que el margen de beneficio es mayo con el iPhone.

Y mientras, se renuevan los portátiles

Apple renovara toda la gama de MacBook - MediaTrends

Al margen de las tablets, Apple trabaja también en la renovación de toda su gama de portátiles. El MacBook, MacBook Air y MacBook Pro sufrirán una actualización de los componentes para mejorar el rendimiento de los equipos y hacerlos más potentes.

La última actualización del MacBook Air fue en 2015 con un nuevo procesador, mientras que el MacBook de 12 pulgadas se actualizó por última vez el pasado año.

Con ello, Apple quiere frenar el avance de Microsoft quien, tras presentar con éxito la Surface Studio ahora quiere conquistar el sector de la educación -donde reina Apple- con la Surface Laptop.

HACE 2 AÑOS