TENDENCIAS

The Witcher tendrá su propia serie de TV

Netflix ha llegado a un acuerdo con el escritor polaco Andrzej Sapkowski para producir una serie de TV basada en la sagaThe Witcher protagonizada por el brujo Geralt de Rivia. La trilogía de juegos está inspirada en una serie de novelas de fantasía épica escrita por Sapkowski.

La noticia la ha revelado el propio escritor y la ha confirmado posteriormente la plataforma de contenido en streaming. Sin embargo, ninguno de los dos ha dado más detalles sobre cómo será la serie. De hecho, se desconoce si será una historia de animación o contará con personajes reales. Tampoco se sabe la fecha de lanzamiento, el número de capítulos o si tendrá varias temporadas o, por el contrario, solo una.

The Witcher tendrá su propia serie de TV - MediaTrends

El propio Sapkowski trabajará como consultor creativo de la serie junto a Sean Danie (‘The Mummy’ o ‘The Expanse’) y Jason Brown (‘The Expanse’), productores ejecutivos; y la compañía Platige Image SA que será la encargada de la realización y los efectos especiales.

Platige conoce bien la saga ‘The Witcher’ ya que ha trabajado en los juegos. De hecho, su director, Tomasz Baginski fue el director de las introducciones de los tres videojuegos y se ha comprometido a dirigir como mínimo un episodio de la serie.

Los videojuegos, un nuevo nicho para Netflix

No es la primera vez que Netflix se lanza a la producción de series basadas en videojuegos. De hecho, antes de ‘The Witcher‘, probó suerte en la producción de una serie de Castlevania que estará disponible antes de acabar 2017.

the-witcher-netflix-serie-tv-mediatrends-1

Tampoco es la primera vez que Geralt de Rivia llega a la pequeña pantalla. Ya lo hizo en una serie de televisión emitida en Polonia. Sin embargo, en esa ocasión no contó con el beneplácito del autor al considerar que la serie estaba basada en un cómic y no en sus novelas. Nada que ver con la adaptación de Netflix, con quien Sapkowski se ha mostrado encantado de colaborar.

Para este 2017 se esperaba también la película ‘The Witcher’ tras adquirir CD Projekt Red los derechos de la saga.

HACE 7 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario