VÍDEOS

Samsung Galaxy S8 vs LG G6: qué cámara es mejor

El LG G6 y el Samsung Galaxy S8 y S8+ son 3 de los mejores teléfonos en el mercado de la gama alta. Queremos comparar sus cámaras. Dos conceptos muy diferentes: el G6 equipa una cámara Dual con 2 sensores de 13 MP, un angular de 71 grados y una apertura de 1.8 y otro con un gran angular de 125 grados de 2.4. Y por su parte, el S8 tiene un sensor Dual Pixel de 12 MP con una apertura de 1.7.

Antes de nada, creemos que estos dos terminales tienen un nivel muy alto, muy parejo en cuanto a calidad de imagen y que la diferencia entre las imágenes tomadas con ellos está más cerca de lo subjetivo que de valores numéricos fácilmente contrastables.

Prueba en Auto

samsung-galaxy-s8-vs-lg-g6-camara-1-mediatrends-1-mediatrends

Por eso las fotografías están hechas en modo Auto y en unas condiciones de luz lejos de lo ideal. Condiciones que seguramente son las que se encuentran la mayoría de usuarios. Estos son los ejemplos que hemos escogido:

EN EXTERIOR

samsung-galaxy-s8-vs-lg-g6-camara-1-mediatrends-2-mediatrends
S8+ vs LG G6

Podemos observar que el rango dinámico, saturación, balance de blancos y enfoque general son mejores en el S8+. Pero el foco en el centro de la imagen el G6 gana, sorprendentemente, por goleada.

EN INTERIOR

samsung-galaxy-s8-vs-lg-g6-camara-1-mediatrends-3-mediatrends
S8+ vs LG G6

En este escenario queríamos poner a prueba, en especial, el modo HDRAuto. El S8+ es muy superior en general: contraste, ruido en las sombras, balance de blancos y foco, especialmente en la periferia de la imagen.

Zoom, el terreno ideal del G6

samsung-galaxy-s8-vs-lg-g6-camara-1-mediatrends-4-mediatrends
S8+ vs LG G6

Antes de empezar el G6 ya es justo vencedor en este campo. Primero por contar con dos lentes que le dan un rango de aumentos ópticos mucho mayor que el S8+: 2 sensores, 2 lentes. En segundo lugar, en la imagen del S8+ apreciamos Moire y aberraciones cromáticas aunque mejor exposición.

Contraste

samsung-galaxy-s8-vs-lg-g6-camara-5-mediatrends
S8+ vs LG G6

Una vez más el S8+ nos ofrece colores mucho más vivos, más detalle en las sombras y mejor foco en la periferia.

Panorámica

samsung-galaxy-s8-vs-lg-g6-camara-6-mediatrends
S8+ vs LG G6

La imagen habla por si sola. Es cierto que el G6, como siempre, no expone correctamente en el modo auto y que el balance de blancos no es el ideal, pero al S8+ le hace falta repasar su curso de Photoshop para unir panorámicas.

Macro

samsung-galaxy-s8-vs-lg-g6-camara-7-mediatrends
S8+ vs LG G6

El procesado del S8+ gana en mejor ruido, mejor foco y un evidente mejor balance de blancos al G6 en estas paupérrimas condiciones de luz.

Foco

samsung-galaxy-s8-vs-lg-g6-camara-7-mediatrends
S8+ vs LG G6

Una vez más el S8+ gana en enfoque, mejor ruido y desenfoque más homogéneo que el del G6.

Retrato

samsung-galaxy-s8-vs-lg-g6-camara-8-mediatrends
S8+ vs LG G6

Los colores vivos del S8+, en especial los tonos medios y el rango dinámico con un altísimo de talle en las sombras hacen que el G6 queden muy atrás.

Conclusión

Creemos que la cámara del S8+ es mucho más completa, todo terreno que la del G6. De todas maneras, no queremos quitarle mérito al G6. La distancia que separaba a las cámaras de la generación anterior de Samsung y LG, el G5 y el S7, era enorme. Y esta vez LG está muy a la par de Samsung.

Samsung Galaxy S8 y S8+

  • Reproducción de colores, foco general, HDR, ruido y detalle en las sombras.

LG G6

  • La precisión del foco en el centro de la imagen, la calidad de su zoom y la opción de reencuadre que ofrece la segunda lente angular.

Precio y disponibilidad

Si quieres consultar el precio y la disponibilidad del Samsung Galaxy S8, S8+ y del LG G6, lo puedes hacer en las tiendas Media Markt.

HACE 5 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario

Últimos comentarios en las Redes Sociales

    En la cámara el S8+ puede ser superior en muchos aspectos, pero para la mayoría el G6 no se queda atrás. El S8+ tiene para mí el inconveniente de la pantalla curva, muy bonita para multimedia pero muy incómoda para escribir, para proteger....por lo que resulta a mi entender más práctica para el día a día el G6. Eso sin contar con que Samsung degrada sus productos y pasados el primer año, año y medio, el S8+ tendrá lag ( algunos ya lo reportan en su celular), tiene propensión a pantallas rojizas y está dando fallos en el enfoque en los primeros meses de vida, por todo ello, me quedo con el LG
    Buen vídeo. Tengo una pregunta, ya qué sois parte de Media Markt, ¿sabéis cuando habrá más stock del nuevo Nokia 3310? Me dicen no hay ninguna en Barcelona. Es para mí madre. Gracias.
    Buena comparativa señor Freddie Mercury! El S8 me gusta mucho, pero su batería es mediocre, mas allá de todo lo bueno que le hayan implementado y pese a tener una muy buena cámara, a éstos días me parece un pecado que hayan metido una batería que no dura nada...
    Este canal está de puta madre. Vocalizas muy bien, hablas alto y claro, pero a la vez es un tono de voz adecuado, vaya que no es todo el rato monótono. Todo esto parece obvio pero en muchos canales no sucede. Mis dieses!