TENDENCIAS

Doro 8020X, el móvil perfecto para pedir ayuda en caso de emergencia

Al margen de las grandes compañías como Samsung, Huawei o Apple que sacan móviles de última generación, otras se encargan de suplir las necesidades concretas de cada sector. Es el caso de Doro que ya en 2007 presentó el primer móvil fácil de usar para personas mayores y ahora ha creado un móvil para pedir ayuda en caso de emergencia de forma rápida y eficaz. Se trata del Doro 8020X, un smartphone pensado para monitorizar la seguridad de las personas que trabajan en zonas peligrosas o de manera aislada, es decir, lejos de la supervisión de la empresa.

Dentro de este grupo se encuentran desde trabajadores de la construcción hasta asistentes sociales que tienen que realizar visitas periódicas en zonas peligrosas.

Características del móvil Doro 8020X

Para cumplir con este objetivo, este móvil reúne una serie de características que permite que la empresa o las personas de confianza puedan estar pendientes de la seguridad de estos trabajadores.

En este sentido, el Doro 8020X cuenta con un gran botón rojo para solicitar ayuda en caso de emergencia. Según la configuración establecida previamente, el empleado puede enviar mensajes de texto con la ubicación exacta a cinco contactos o llamar aleatoriamente a los números que haya seleccionado hasta que alguien conteste la llamada.

Esta función se potencia con el resto de los servicios que ofrece Doro, como por ejemplo, la asistencia remota mediante una suscripción anual, que permite que la empresa pueda monitorizar la ubicación para garantizar así la integridad de sus empleados.

doro 8020x-mediatrends-portada

También han tenido en cuenta otros detalles, como por ejemplo, la incorporación de un temporizador para programar períodos específicos de trabajo, que sea resistente al polvo o que tenga una tolerancia de hasta 30 minutos sumergido en el agua.

Disponibilidad

Este modelo de smartphone se puede adquirir a través de la página web de la compañía. Su precio es de 2.195 coronas suecas, unos 225 euros aproximadamente.

HACE 1 MES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario