7 aplicaciones que no pueden faltarte

Te encantan las apps. De hecho, 22 millones de españoles las utilizamos a diario, descargándonos un total de 4 millones de aplicaciones móviles al día, sólo en nuestro país.

Y aunque sabemos que dominas aplicaciones como Twitter o WhatsApp, seguro que hay un montón que desconoces y que te cambiarían la vida si las conocieras…

Pues bien. Hoy hemos decidido facilitarte la vida y sugerirte 7 aplicaciones que no pueden faltar en tu dispositivo móvil si quieres estar a la última y presumir delante de tus amigos. Así que coge tu dispositivo y prepárate para descargar, porque empezamos ya:

 

Happn

Imagen promocional de la aplicación Happn

Seguro que te ha pasado: vas por la calle y te cruzas con el hombre o la mujer de tus sueños. Sin embargo, no te atreves a decirle nada, por miedo a que crea que se te ha ido la cabeza o te has escapado de un manicomio… ¡Calma! Ahora ya hay una solución para estos casos: Happn, una aplicación que te permite encontrar a aquella persona que te has cruzado, te ha gustado y te encantaría ver de nuevo. 

Sólo debes descargarte la aplicación, cruzarte con esa persona especial y cruzar los dedos para que también tenga descargada la app (si no, no hay nada que hacer). Tras localizarla, puedes enviarle una propuesta de contacto y, si acepta, empezaréis ya una conversación privada. Simple, ¿no?

Y lo mejor: a diferencia de otras aplicaciones, Happn guarda un registro de todas las personas con las que te has cruzado, por lo que puedes darles un repaso cuando llegue a casa y si te animas a contactar con alguien horas después de vuestro encuentro casual, es posible.

App gratuita. Disponible para iOS y Android.

Nuestra experiencia:

  • Pros: Es una forma genial de ligar y romper el hielo con gente que tienes a tu alrededor o que te cruzas constantemente en tu día a día.
  • Contras: Tarda bastante en cargar las fotos, por lo que puede desesperar a más de uno. Además, aunque la aplicación te muestra a todas las personas con las que te has ido cruzando a lo largo del día y dónde lo has hecho, estaría bien que hubiera una opción de mapa o algo parecido para que pudieras seleccionar, por ejemplo, sólo a las personas que te has cruzado en un lugar concreto.

 

Clap Phone Finder

Pantallazo de la aplicación gratuita Clap Phone Finder

Se acabó poner tu casa patas arriba buscando tu teléfono móvil. Con Clap Phone Finder sólo deberás dar unas palmadas y tu smartphone empezará a sonar o a vibrar (o una combinación de ambas, según elijas) allí donde se encuentre. Tanto da que esté dentro de una caja o debajo de una montaña de ropa.

Sus desarrolladores garantizan que funciona incluso cuando el teléfono se reinicia y sólo consume un ínfimo 2% extra de batería.

App de pago. Disponible para Android.

Nuestra experiencia:

    • Pros: Fácil de usar y funciona a la perfección.
    • Contras: Depende de dónde te encuentres, ponerte a aplaudir de repente no es lo más adecuado, si no quieres que te tomen por loco…

 

Yaap Money

Ya es posible enviar dinero entre particulares a través del móvil, tal y como lo haces con los mensajes de texto. Esto es lo que permite Yaap Money, la primera app que ofrece un producto de este tipo.

Su novedad radica en que permite hacer pequeños pagos a los contactos de nuestra agenda telefónica sin ningún tipo de coste. 

Aseguran sus responsables que la aplicación es totalmente segura. Por eso, están detrás las entidades Telefónica, Caixabank y Banco Santander. Sin embargo, esto no impide que esta app se pueda utilizar desde cualquier compañía telefónica y entidad bancaria. 

App gratuita. Disponible para iOS y Android.

Nuestra experiencia:

      • Pros: Es fantástica para hacer pequeños pagos, como regalos entre amigos. Facilita mucho las cosas. Y todo ello, con 0 comisión para todos. Y es que todo aquello que sirva para transferir dinero sin tener que conocer números de cuenta o datos de tarjeta, es el futuro.
      • Contras: No es muy fluida, por lo que en determinados momentos puede generar en el usuario una sensación de cierta inseguridad.

 

TratoJusto

Pantallazo ed aplicación gratuita TratoJusto

¿Cuántas veces has necesitado ayuda para una mudanza y no has encontrado a nadie que te eche una mano? O quizás necesitas que alguien te preste un juego de herramientas para montar aquella mesa que acabas de comprar… ¡Tranquilo! Gracias a la aplicación gratuita TratoJusto ahora es posible.

Simplemente debes registrarte, enviar un mensaje diciendo lo que necesitas, cuánto estás dispuesto a pagar y elegir entre las propuesta de ayuda que recibas.

App gratuita. Disponible para iOs y Android.

Nuestra experiencia:

        • Pros: Te da la opción inmediata de buscar gente que te ayude, al tiempo que te puedes sacar un dinerillo extra a final de mes echando una mano.
        • Contras: No tiene buscador. De este modo, por ejemplo, si yo quiero buscar un electricista, tengo que ver todos los anuncios para ver si alguno encaja en lo que estoy buscando.

 

iDrunk Dialer

Imagen ilustrativa de la aplicación iDrunk Dealer

La app perfecta para una noche de borrachera. Y es que te facilita la vida cuando estás hasta arriba de alcohol.

Esta aplicación te permite confeccionar una lista con los contactos que tú crees que necesitarás cuando llegue el momento de la borrachera total y la app te ayuda a marcar los teléfonos llegado el momento.

Además, como un buen compañero de borrachera, te da consejos, como advertirte que llamar a tu ex no es la mejor idea… ¡y menos en ese estado!

App de pago. Disponible para iOS.

Nuestra experiencia:

          • Pros: Es divertida y sirve para reírte un rato, entre cubata y cubata.
          • Contras: Realmente no está muy elaborada. Podría funcionar mejor y ofrecer muchas más opciones y recursos.

 

Yep!

Imagen promocional de la aplicación Yep!

No tener planes ya no es una excusa para quedarte en casa. Y es que cuando descubras Yep! verás que se abre ante ti un abanico de enorme planes. Y es que esta aplicación te permite hacer planes con gente de nuestra zona.

¿Cómo funciona? Muy sencillo: recibirás diversas propuesta de gente que quiere hacer lo mismo que tú por tu zona, eliges a una persona con la que hablar y quedar en hora y lugar y ¡listo!

Y lo mejor: puedes proponer desde actividades cotidianas, como ir a tomar un café o ir al gimnasio, hasta actividades más originales, como salir de fiesta disfrazado de pollito. ¡Tú decides!

App gratuita. Disponible para iOs.

Nuestra experiencia:

            • Pros: Planes instantáneos para no quedarte en casa colgado. También es una gran manera de conocer gente nueva por tu zona (no sólo como posibles ligues, sino, sobre todo, como nuevos amigos)
            • Contras: Requiere que tengas una cuenta en Facebook y ese es su gran fallo. Debería ser independiente.

 

Menthal 

Y tras tantas aplicaciones, quizás deberás calcular tu grado de adicción a tu smartphone. Para ello, científicos y psicólogos alemanes han creado la app Menthal, que registra todas las actividades que realizas con tu móvil durante el día.

Sin embargo, sus creadores advierten que para que pueda ofrecer datos fiables debe estar funcionando, al menos, dos o tres días. Quién sabe… Quizás padeces nomofobia.

App gratuita. Disponible para Android.

Nuestra experiencia:

              • Pros: Ideal para la gente que está todo el día enganchado al móvil, porque instantáneamente te haces consciente de tu grado de adicción.
              • Contras: Cuenta las llamadas y los mensajes, pero no cuenta los WhatsApp, uno de los motivos principales por los que estamos con el móvil todo el día en la mano. Hasta que no contabilicen los mensajes que llegan por esta vía, la información no será del todo válida.

 

 

[newsletter utm=”apps-no-faltarte”]

HACE 5 AÑOS